Corresponsales

Piden analizar restricciones para el transporte en Nuevo León

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, interviene para evitar que presidentes municipales impongan restricciones para la circulación a transporte de carga.

Las restricciones que presumiblemente entrarían en vigor este martes en varios municipios del estado de Nuevo León, para impedir la circulación de transporte de carga en diversos horarios, se encuentran pendientes, mientras la SCT dialoga con presidentes municipales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decidió intervenir en este conflicto creado por el anuncio de restricciones para la circulación del autotransporte de carga, mismo que incluso tendrían que pagar alguna cantidad, comentó Luis Moreno Sesma, Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Prácticamente todas las restricciones anunciadas quedaron en “stand by”, debido a que la SCT se encuentra dialogando con los presidentes de diversos municipios que habían acordado imponer ciertas restricciones al transporte de carga, tales como circular de noche solamente y el pago de transito por esas carreteras”, añadió.

Lo que se pretende con este diálogo, es que surja un acuerdo a nivel nacional, para que en lo futuro ningún presidente municipal o gobernador de cualquier estado, pretendan imponer restricciones al autotransporte de carga, agregó.

Moreno Sesma, comentó que posiblemente se definan ciertas restricciones, pero definitivamente que no serán todas las que pretendían imponer.

“Considero que la SCT debe velar por los intereses de la población, puesto que se maneja mercancía de perecederos que no pueden permanecer a la espera para continuar con su trayecto, además que traería costos insalvables para el autotransporte”, concluyó.

Por. Feliciano Diéguez

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil