Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La vida de las personas mayores en Nuevo Laredo, tiene dos caras, a las que procuran por instituciones gubernamentales y las abandonadas en las calles.

En Nuevo Laredo viven aproximadamente 29 mil 512 personas mayores de 60 años, de ellas 13 mil 120 son hombres y 16 mil 392 mujeres, es agosto el Mes del Adulto Mayor.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mayor número de personas de este rango de edad, viven en colonias como Infonavit, Nueva Era y centro de la ciudad.

Dato curioso, en colonias como Villas de San Miguel, Reservas Territoriales y en las colonias ubicadas en los llamados kilómetros, la presencia de personas de esta edad es apenas perceptible.

En este grupo de personas de la tercera edad, se encuentra 5 mil 651 que tienen algún impedimento físico que desde luego limita sus actividades, 2 mil 452 son hombres y 3 mil 199 mujeres.

Cuando personas de esta edad, deberían disfrutar de una vejez tranquila y llena de cuidados a través de sus familiares, 7 mil 572 de ellas sucede todo lo contrario, puesto que son personas que tienen que laborar, 5 mil 599 son hombres y mil 973 son mujeres.

En lo que se refiere a la seguridad social, misma que incluye los derechos a servicios médicos, encontramos la triste realidad de 5 mil 963 personas que no tienen derecho a ningún tipo de servicio médico, 2 mil 947 son hombres y 3 mil 016 mujeres.

Es por ello que las personas Mayores deberían recibir verdaderamente el apoyo sobre todo para quienes han dejado huellas de su esfuerzo en la vida, ya sea formando familia, o sencillamente trabajando.

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales