Nal / Int

10,301 homicidios en lo que va del año en el país

Publicado

el

De Enero a Junio del presente año 2016, se registró un considerable aumento en el número de muertes violentas, en comparación con el mismo periodo de los dos años anteriores de acuerdo con datos del Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Tan solo en la primera mitad del año han ocurrido 10,301 homicidios en el país 1,322 víctimas más que en el mismo lapso de 2015 (cuando ocurrieron 8,979). En los meses de Mayo y Junio de este año fueron los que registraron un mayor número de homicidios con 1,895 y 1,828 casos, respectivamente.

El Estado de México y Guerrero se situaron como los que más homicidios registraron en lo que va del año, con 1,136 y 1,052. De estos le sigue Jalisco, con 611; Chihuahua, con 595, y Michoacán, con 584.

Aunque aún no están listas las estadísticas oficiales de homicidios en julio, e incluso en agosto que recientemente inició, se han registrado hechos de violencia que han trascendido en el país, por ejemplo en Tamaulipas se registró 14 asesinatos en ataques a familias en un fin de semana, o en Oaxaca donde ocho hombres que se dedicaban a la pesca de tiburón en el destino turístico de Puerto Escondido fueron asesinados a tiros y en este mismo estado, agregando a Guerrero y Puebla, murieron tres alcaldes, también por grupos armados, entre otros hechos.

Las entidades que menos homicidios han registrado en lo que va de 2016 son Aguascalientes, con 25; Yucatán, con 24, y Nayarit, con 17.

Fuente: Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil