Altamira Tamps.- Hechos frecuentes de violencia e inseguridad en municipios de la frontera, así como en Ciudad Victoria, han provocado que transportistas de Altamira se abstengan llevar fletes hacia esas zonas.
Elena Cuervo, transportista altamirense, reconoció que a pesar de que esto representa para ellos pérdidas económicas, lo hacen para evitar exponer a sus trabajadores, sus unidades y la carga.
Actualmente, evitan aceptar el traslado de mercancías hacia la capital del estado, así como también en la frontera a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, ya que perciben un ambiente tenso e incluso de riesgo, por ello han optado además por modificar horarios.
Afirmó que prefieren tener pérdidas que exponerse a perderlo todo, ya que aún no han logrado acuerdos con la Policía Federal División Caminos para que reactive los operativos de vigilancia para los transportistas y aunado a los hechos violentos que ocurre en estas localidades optaron por suspender temporalmente los traslados, hasta que se les pueda garantizar una mayor seguridad