Sur de Tamaulipas

Tormenta tropical Earl se forma en el Caribe y amenaza Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Poco antes del mediodía de hoy, el Centro Nacional de  Huracanes confirmó la formación de la tormenta tropical “Earl” en el Caribe, la cual tienen una trayectoria que afectará en las próximas horas la península de Yucatán y el fin de semana el sur de Tamaulipas.

Esta es la quinta tormenta de la temporada en el Atlántico y presenta hasta el momento vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y su centro se ubicaba al medíodia a 350 kilómetros al sureste de Gran Caiman y a 860 kilómetros al este de la ciudad de Belice.

De acuerdo a la trayectoria estimada por el Centro Nacional de Huracanes, «Earl», pasado mañana tocaría tierra en la península de Yucatán, estimándose que pueda degradarse a depresión tropical para salir al Golfo de México y retomar fuerza y ser nuevamente una tormenta.

Avanzaría y entraría a tierra en el norte de Veracruz para el seis de agosto, afectando el sur de Tamaulipas con fuertes lluvias.

En Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, coordinador de Protección Civil, informó en horas de la mañana sobre un disturbio tropical que observaban ante la afectación con fuertes lluvias para la zona sur de Tamaulipas este fin de semana.

Con este cambio de información, se continúa con el seguimiento ahora de la tormenta tropical y se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de los reportes de Protección  Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil