Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Maestros pertenecientes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos » Lázaro Cárdenas del Rio»  bloquearon  con durmientes de concreto  las vías del ferrocarril en Altamira, el motivo de esta medida es exigir al Gobierno de la República restituya los ferrocarriles en poder de compañías extranjeras.

José Luis González Macías, dirigente del movimiento, aseguró que permanecerán por tiempo indefinido bloqueando las vías y no permitirán el traslado de mercancías, aclaró que para evitar que  la locomotora avance son incluso capaz de prenderles fuego.

”No sé si les perjudique yo creo que no les perjudica son multimillonarios además son compañías norteamericanas y además ilícitamente  Cedillo Ponce de León les otorgó  se las vendió entrecomilladas porque finalmente Cedillo Ponce  de León es 50% accionista de todas las  compañías norteamericanas”.

maestros bloquean vias de ferrocarril en altamira  (3)

Sobre las vías fueron colocadas un total de 9 durmientes de concreto, de donde además se amarró una lona  señalando  las exigencias que tiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos » Lázaro Cárdenas del Rio».

La Policía Estatal Acreditable y Policía Federal acudieron al sitio, sin embargo los manifestantes se negaron a retirarse y aseguran permanecerán ahí por tiempo indefinido.

Aunado a estas exigencias, la actividad es también en apoyo a los maestros que se encuentran luchando contra la Reforma Educativa y porque se respeten sus derechos.

“Nosotros como maestros no podemos dejarlos al margen, ni dejarlos solos en este gran movimiento  de la restitución de los derecho humanos de los profesores es increíble que en este país gane más un policía que un maestro en la sierra y el maestro en la sierra es bilingüe”

José Luis González Macías, aseguró están dispuestos a todo, a fin de que  los mexicanos puedan nuevamente ser dueños de las compañías ferrocarrileras y para que los maestros cumplan con su objetivo de no a la reforma educativa, añadió que las autoridades están vendiendo al país y empobreciéndolo sin que la ciudadanía despierte y le haga frente.

maestros bloquean vias de ferrocarril en altamira  (1)

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas