Connect with us

Altamira Tamps.- Maestros pertenecientes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos » Lázaro Cárdenas del Rio»  bloquearon  con durmientes de concreto  las vías del ferrocarril en Altamira, el motivo de esta medida es exigir al Gobierno de la República restituya los ferrocarriles en poder de compañías extranjeras.

José Luis González Macías, dirigente del movimiento, aseguró que permanecerán por tiempo indefinido bloqueando las vías y no permitirán el traslado de mercancías, aclaró que para evitar que  la locomotora avance son incluso capaz de prenderles fuego.

”No sé si les perjudique yo creo que no les perjudica son multimillonarios además son compañías norteamericanas y además ilícitamente  Cedillo Ponce de León les otorgó  se las vendió entrecomilladas porque finalmente Cedillo Ponce  de León es 50% accionista de todas las  compañías norteamericanas”.

maestros bloquean vias de ferrocarril en altamira  (3)

Sobre las vías fueron colocadas un total de 9 durmientes de concreto, de donde además se amarró una lona  señalando  las exigencias que tiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos » Lázaro Cárdenas del Rio».

La Policía Estatal Acreditable y Policía Federal acudieron al sitio, sin embargo los manifestantes se negaron a retirarse y aseguran permanecerán ahí por tiempo indefinido.

Aunado a estas exigencias, la actividad es también en apoyo a los maestros que se encuentran luchando contra la Reforma Educativa y porque se respeten sus derechos.

“Nosotros como maestros no podemos dejarlos al margen, ni dejarlos solos en este gran movimiento  de la restitución de los derecho humanos de los profesores es increíble que en este país gane más un policía que un maestro en la sierra y el maestro en la sierra es bilingüe”

José Luis González Macías, aseguró están dispuestos a todo, a fin de que  los mexicanos puedan nuevamente ser dueños de las compañías ferrocarrileras y para que los maestros cumplan con su objetivo de no a la reforma educativa, añadió que las autoridades están vendiendo al país y empobreciéndolo sin que la ciudadanía despierte y le haga frente.

maestros bloquean vias de ferrocarril en altamira  (1)

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares