Connect with us

Altamira Tamps.- La falta de una  oportunidad laboral, así como  la inseguridad, son dos factores que han llevado a la mitad de la población  del Ejido Estación Colonias a buscar mejores opciones de vida en otros estados de la República Mexicana e incluso en los Estados Unidos.

El ex delegado municipal, Francisco Aguilar Ríos, recordó que en la comunidad habitaban mil 600 personas, de las cuales el 50% ya se han ido.

«No hay empleo y la inseguridad está golpeando mucho, esperemos como decía al principio esto cambie porque si, la economía está muy dañada»

Indicó que en su mayoría de los residentes de Estación Colonias, laboraban en el Corredor Industrial, sin embargo actualmente se han registrado numerosos despidos y no hay proyectos en puerta donde toda esta gente  pudiera haberse colocado, por ello se vieron en la necesidad de emigrar hacia otros estados e incluso muchos optaron por irse de mejorados a los Estados Unidos.

«Normalmente trabajan en el Corredor Industrial rumbo al puerto de Altamira, pero también es una fuente de empleo más o menos estable, pero la cosa local está totalmente desactivada»

Añadió que además la inseguridad ha sido determinante para que muchas de las familias hayan buscado zonas  con menos índices delictivos y donde no se registran hechos de violencia, para residir ahí aunque esto signifique para todos ellos  abandonarlo todo y comenzar de nuevo.

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Populares