Opinión

Calcinar. La instrucción

Publicado

el

@dect1608

De unos días a la fecha la guerra frontal entre criminales y efectivos de las fuerzas federales, ha dado como resultado cuerpos de personas calcinadas y hallazgos de restos humanos carbonizados como si fuera una técnica más en el ajuste de cuentas por  la disputa del negocio de las drogas en México.

Este fin de semana en el estado de Michoacán, fueron localizados los restos de 10 personas calcinadas en el interior de un vehículo sobre una brecha de la localidad de Tararameo, municipio de Cuitzeo.

Mientras tanto en Tamaulipas, los cuerpos calcinados de dos personas y reducidos al 20 por ciento de su volumen fueron encontrados en una calichera de la cuidad fronteriza de Reynosa.

En el vehículo incendiado y abandonado en los terrenos de una productora de grava y arena ubicado en la colonia Ramón Pérez García, fueron localizados los cuerpos no identificados de dos personas, el hallazgo se reportó la tarde del jueves a través de una llamada anónima al 066 por lo que se procedió a averiguar los hechos, confirmándose que los cuerpos carbonizados estaban en la parte trasera del coche que igual estaba complemente quemado y de donde los periciales sustrajeron dos cráneos y otros pocos restos humanos.

Algo similar sucedió en otro municipio tamaulipeco el pasado 22 de julio, cuando presuntos secuestradores murieron calcinados en el municipio de Diaz Ordaz, tras enfrentarse a la Marina Armada de México y los delincuentes en su intento por escapar, el vehículo estalló y los presuntos secuestradores murieron incinerados.

De igual forma, otros 6 pistoleros integrantes del cártel considerado como el más sanguinario, murieron calcinados en Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza del mismo estado tamaulipeco. Los civiles armados al sostener una batalla con la Policia Federal el pasado 16 de abril en su intento por escapar la camioneta en la que viajaban explotó dando muerte inmediata a los pistoleros.

Según algunos expertos en el tema del narcotrafico, consideran que estos hechos donde sospechosamente estallan los autos en los que escapan los delincuentes pudiera traer repercusiones y represalias contra el gobierno por la manera en cómo se están exterminando a esas personas dedicadas a la delincuencia, para estos estudiosos e incluso algunos integrantes de las mismas fuerzas federales, consideran que el nivel de los enfrentamientos podría aumentar con el uso de armas de mayor alcance.

Calcinar algo que estamos comenzando a conocer en este tema de la guerra contra el narco, guerra heredada y desatada por el panista, Felipe de Jesus Calderon Hinojosa, esposo de Margarita Zavala.

!Ay dolor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil