Connect with us

El viernes 29 y sábado 30 de julio Asalto Teatro presentó el trabajo en proceso para la escena de «Padre fragmentado dentro de una bolsa«, una experiencia que se lleva el espectador a través del texto y las imágenes evocadas a través de la corporalidad y lo orgánico en que se desarrolla, pieza teatral dirigida por Ángel Hernández, autor de la misma obra con la cual ganó Premio nacional de dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2013. Contó con la participación de Lucero Arreola, Cristina Arreola y Lucero Hernández.

 2

La obra es un análisis de una pequeña hija la cual encuentra fuera de su escuela una bolsa de su padre fragmentado, desarrollándose una crisis emocional donde la hija cuestiona y la maestra de la niña busca evitar que exprese todos esos anhelos que hacen que quiera por poseerlo, por arrancarse la esperanza viva de una familia y negociar el apetito de la sangre entre las calles de una ciudad monopolizada por la crisis de las balas.

El trabajo en proceso se presentó en dos partes, el viernes desarrollando unas escenas y dejando inconcluso, invitando al público a asistir a la segunda presentación donde terminar por desarrollar más, un ciclo que terminó con una acción para la memoria por los artistas urbanos: Jefte Olivo, Fernando Landeros y Omar Vázquez que mientras se encontraban realizando una intervención escénica de la obra Fando y Lis de Fernando Arrabal en ciudad Victoria Tamaulipas fueron desaparecidos juntos el 30 de julio del 2013.
3
Durante la acción para la memoria, se proyectó un documental de extractos de vídeos sobre la trayectoria de los 3 artistas desaparecidos, así como entrevistas a familiares; y entre el público se sentía la tensión de almas desconsoladas, heridas por la ausencia, sollozos en la oscuridad que poco después se hizo notar el hueco de la familia de Fernando Landeros, por la que la abuela externó al micrófono abierto su consternación por tal hecho, por su sangre, pero a la vez agradeció por no olvidar al que también considera su hijo, y que él consideraba también a ella como a segunda madre. Después de eso, fueron invitados al micrófono a quien quisiera compartir algo al respecto, es cuando un amigo del artista urbano expresó su tristeza por tal situación en la que no pierde las esperanzas que algún día regresé, tal como sus familiares se mantiene viva la llama.
El momento más emotivo y más representativo de esa noche fue cuando al escenario se acercó una pequeña niña, de unos 7 años aproximadamente, tomó el micrófono el cual se le puso a su altura, y expresó con toda claridad sus palabras de preocupación por la ausencia de su tío, el cual lo recuerda con mucho cariño y al final ella pensando si tuviera oportunidad que le llegará el mensaje a su tío desaparecido expresó que le diría “lo amo mucho”.
Esta acción transcurrió con tres personas más, un amigo de la universidad que recuerda que para él es un ejemplo de vida y que está atento a regreso, pero que mientras se prepara viviendo, siendo exitoso para cuando regrese, pueda contarle, así como los otros del grupo de amigos, que han hecho mucho de sus vidas y que motivo de ello es él, para valorar más la existencia. Una artista escénica que no tuvo mucha convivencia con los artistas, pero que acompaña con el dolor a las familiares y les dedicó el poema “Desaparecidos” de Mario Benedetti. Y el micrófono abierto culminó con las palabras del padre de Fernando Landeros donde agradeció la acción para la memoria y todo el apoyo que les han dado.
La última parte de la acción fue con la participación civil para su tercer homenaje que fue compuesto por una acción comunitaria denominada “Tu estas aquí”. Esta acción se repitió en distintas partes dentro y fuera del país, en la cual distintas personas se tomaron fotografías con retratos de los artistas desaparecidos. Para dar más seguimiento a esta acción se puede consultar el grupo abierto de facebook EL CAMINO HACIA THAR.

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

Populares