Altamira.- Un grupo de hombres vestidos de negro, encapuchados y portando armas largas, ingresaron al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), golpearon y ataron a los vigilantes para robar el efectivo de dos cajeros automáticos de la escuela.
Se trata de una operación planeada a detalle, en la que se presume participaron más de diez personas, aunque los vigilantes refirieron a las autoridades que lograron ver solo a nueve.
Se informó que los hechos se registraron a las 00:30 horas, cuando el grupo de delincuentes ingresaron al sitio, golpearon a los cinco vigilantes, identificados como Guiniar Reyes Lima, Marco Antonio Merino Robledo, Herminio Cerrato García, Jesús González Hernández, Rafael Enrique Hernández Pérez, empleados de la empresa de Vigilancia y los amarraron, para después dirigirse a al cajero automático ubicado en el pasillo principal de la institución educativa, ubicada en 006Cos límites de Tampico y Altamira.
Los delincuentes llevaron dos cajeros automáticos, uno de Banorte y otro de Santander, a la parte trasera de la escuela y ahí lo abrieron sustrayendo el efectivo, sin que hasta el momento se informe sobre el monto, aunque se informó que un día antes, personal de Cometra había acudido a surtir los cajeros.
El reporte de robo fue emitido hasta las 04:30 de la madrugada de este viernes, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja a brindar auxilio a los vigilantes quienes presentaban múltiples golpes.
Elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Fuerza Tamaulipas y personal de Servicios Periciales en materia de criminalística de campo, tomando conocimiento de los hechos, quedando el caso en manos de la Procuraduría General de Justicia.
adan torres
29 julio, 2016 at 19:03
Y para que esta la buey julia