Conéctate con nosotros

@dect1608

Por si a alguien le quedaba un poco de duda, respecto a la inseguridad que se vive en Tamaulipas. LA Cámara Americana del Comercio, acaba de presentar en su VII Informe sobre Seguridad Empresarial en México, que el estado “gobernado” por Egidio Torre Cantú, es la entidad con mayores problemas de seguridad ¡ande carbón!

Tamaulipas, donde el secuestro de una estrella de futbol se resuelve en cuestión de horas y la desaparición de cualquier otro ciudadano se convierte en un caso de persona no localizada, sigue siendo una tierra sin garantías para la inversión nacional y extranjera; según señaló Amcham (por sus siglas en inglés) organismo camaral que además subrayo, la delincuencia organizada continua frenando a la iniciativa privada.

Seguido del estado tamaulipeco, las otras entidades con menos garantías para las inversiones son: el Estado de México de Eruviel Ávila, el político sigiloso que busca el abanderamiento priista en 2018; Michoacán y Ciudad de México, también aparecen en la lista; el estado de Nuevo León, pese a su poderosa economía, no se salvó de aparecer en esta vergonzosa publicación; Guerrero, ni se diga; Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila, completan los 10 primeros lugares de esta publicación de Amcham.

Pero no solo se trata de cuestiones relacionadas a los delitos del fuero común, se ha señalado que Tamaulipas y Veracruz, reportan una desacelerada inversión extranjera, incluso son mínimas las nuevas inversiones y todo a causa de la poderosa actividad de los cárteles de la droga que gobiernan ambas entidades vecinas del Golfo de México, ¡exacto! Ambas en manos de los mandatarios priistas, Egidio Torre Cantú y Javier Duarte, respectivamente; gobernadores que ganaron el reconocimiento del 56 por ciento de las empresas consultadas al coincidir que estos gobernantes no ofrecen la seguridad necesaria para invertir.

En el reporte de Amcham, se registra que los municipios tamaulipecos de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Altamira, seguirán presentando mayores problemas de inversión en lo que resta del año, debido a que la violencia sigue aumentado, generando situaciones de riesgo que van desde el secuestro y desaparición de los trabajadores, hasta las extorsiones a las empresas instaladas en cualquier región de Tamaulipas.

Pero la inseguridad no solamente ha frenado el desarrollo económico de esta entidad, el poderío delictivo silenció a los medios de comunicación convencionales, situación que benefició al gobierno tamaulipeco que siempre se ha negado a reconocer su fallido mandato y fue así que surgieron usuarios de redes sociales tales como @vigilantehuaste que desde el 2012 ha informado sobre las situaciones de riesgo generadas en la zona cañera de ciudad Mante, donde se instaló un bastión del cártel de los Zetas. Desde  ese municipio del sur de Tamaulipas,  @vigilantehuaste alerta a los ciudadanos quienes fueron depositando su confianza en el tuitero que en muchas ocasiones hace la labor informativa tanto de los medios de comunicación como del mismo gobierno.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión