Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.-   Un joven empleado sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, al recibir una descarga de 13 mil voltios, cuando realizaba trabajos de mantenimiento de pintura en una sucursal de Arteli Express.

Alrededor de las 17:30 horas, se emitió la emergencia, cuando el empleado de una empresa contratista de aproximadamente 27 años de edad, pintaba la vista lateral de la tienda ubicada en la esquina de la avenida Madero y calle Jaumave en la colonia Vicente Guerrero.

Utilizaba un rodillo con el que pintaba hacia abajo parado en el techo, cuando en un descuido la pinta de la extensión tocó uno de los cables de alta tensión.

electrocutado (2)La fuerte descarga se escuchó como explosión y lo arrojó un par de metros hacia atrás cayendo de espaldas en el techo, siendo auxiliado de inmediato por empleados de la tienda, quienes llamaron a la Cruz Roja.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, siendo atendido el herido por el titular de esta oficina en Madero Roberto Chávez, quien bajó al lesionado todavía desorientado por la descarga, con la camisa desecha.

En la parte alta de la vista se observa el punto de la descarga

En la parte alta de la vista, se observa el punto de la descarga

Se informó que el trabajador presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en tórax, espalda y piernas, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital Civil de Ciudad Madero.

La descarga eléctrica, provocó que se suspendiera la energía eléctrica por varios minutos en el sector cercano a la tienda de autoservicio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Elda Ruth de los Reyes es reelecta directora de la FADYCS

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La doctora Elda Ruth de los Reyes Villarreal rindió protesta como directora reelecta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Sur, para el periodo 2026-2030.

Durante la ceremonia, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó el acto protocolario y refrendó su respaldo a la comunidad universitaria.

La directora señaló que su nueva gestión estará enfocada en fortalecer la calidad educativa, impulsar la participación estudiantil y atender las necesidades de alumnos, docentes y personal administrativo.

De los Reyes Villarreal destacó el acompañamiento del rector para consolidar proyectos y mejorar las condiciones de la facultad. “Aquí se le quiere, se le respeta y esta es su casa, señor rector”, expresó.

Como parte del evento también fue inaugurada la cancha de usos múltiples “Lic. Juan José Córdoba Aviña”, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la FADYCS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coordinan autoridades acciones de bacheo para mejorar vialidades de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a la recuperación de las vialidades y mejorar las condiciones de movilidad, COMAPA SUR trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero en un programa de bacheo que permite atender de manera gradual sectores que presentan afectaciones acumuladas durante varios años.

Esta estrategia conjunta fortalece la atención de las necesidades de infraestructura urbana, sumando esfuerzos y capacidades para intervenir en distintos puntos de ambos municipios y contribuir a que las calles cuenten con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

En Tampico, COMAPA SUR ha realizado trabajos de reposición de pavimento en 196 baches, alcanzando 2,730 metros cuadrados, con acciones en sectores como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Alta, Arenales, Universidad Sur y Hospital Regional.

En Ciudad Madero, los trabajos realizados contemplan 38 baches y la reposición de 825 metros cuadrados de pavimento, con intervenciones en la calle Francia, de la colonia Lázaro Cárdenas, y en la calle Guatemala, de la colonia Vicente Guerrero.

A través de esta coordinación entre autoridades, se mantiene una atención progresiva de los puntos que requieren rehabilitación, contribuyendo a mejorar la circulación, brindar mayor seguridad a quienes transitan por estas vialidades y recuperar espacios de uso cotidiano para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza pavimentación tras rehabilitación de socavón en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Avanzan los trabajos de pavimentación en la avenida Villahermosa, entre Fresno y Primera Avenida, de la colonia Del Bosque, luego de concluir la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria afectada por un socavón.

Durante la intervención se sustituyeron 116 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas, permitiendo restablecer el sistema y continuar con la recuperación de la vialidad.

Los trabajos forman parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para atender socavones y vialidades afectadas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

Actualmente se realiza la reposición del pavimento en la zona intervenida, con lo que se busca recuperar las condiciones de circulación y mejorar la movilidad de los habitantes de la colonia Del Bosque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estación de Transferencia Madero iniciará operaciones en octubre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Estación de Transferencia Madero (ETM) iniciará operaciones en el mes de octubre, con lo que la nueva infraestructura mejorará el manejo de las 245 toneladas de residuos sólidos que diariamente se recolectan en el municipio, reduciendo los recorridos de los camiones hasta su destino final en Altamira.

Esta obra que se realizó con una inversión municipal superior a 90.9 millones de pesos, permitirá recuperar entre cuatro y cinco horas de trabajo por unidad, generando ahorros en combustible, lubricantes y mantenimiento.

Además, los 20 camiones recolectores podrán permanecer más tiempo en las colonias y mejorar las frecuencias del servicio.

El proyecto cuenta con tecnología para compactar los residuos y trasladarlos en contenedores herméticamente sellados, además de un sistema para el manejo de lixiviados.

El alcalde Erasmo González señaló que con esta obra, el Gobierno de Ciudad Madero busca modernizar el servicio de recolección de basura, mejorar su eficiencia y brindar una atención más constante a las familias.

Continua leyendo

Populares