Connect with us

Tampico Tamps.- Un joven que colaboraba en la recolección de basura, en populoso sector de Tampico, fue atropellado por una camioneta, después de que el muchacho se atravesara de manera intempestiva la arteria, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos se registraron en horas de la tarde, en la Quinta Avenida casi esquina con Niños Héroes de la colonia Arenal en Tampico, cuando un jovencito identificado como Gilberto Romero de solo 17 años de edad, residente de la colonia Cascajal, colaboraba con los empleados del ayuntamiento de Tampico en los trabajos de recolección de basura en esta zona.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el joven realizaba su trabajo y de pronto cruzó la calle llevando varias bolsas con basura, al tiempo que circulaba por esta arteria una camioneta Chevrolet Blazer, placas Blazer XWE 3294, conducida por Melchor Pérez Enríquez, comerciante de 65 años de edad, residente de la colonia Infonavit, sobreviniendo así el accidente.

El muchacho fue golpeado por la parte frontal de la camioneta y proyectado en el pavimento, en donde permaneció doliéndose de sus piernas, mientras que sus compañeros de trabajo daban aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, quienes le brindaron atención médica inmediata.

Mientras tanto, peritos de la Dirección de Tránsito de Tampico, tomaban conocimiento de los hechos, en los que el conductor de la camioneta explicaba que no alcanzó a ver, cuando el muchacho cruzaba la calle, debido a que salió de pronto detrás de un arbusto.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Populares