Connect with us

Tampico Tamps.- Un joven que colaboraba en la recolección de basura, en populoso sector de Tampico, fue atropellado por una camioneta, después de que el muchacho se atravesara de manera intempestiva la arteria, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos se registraron en horas de la tarde, en la Quinta Avenida casi esquina con Niños Héroes de la colonia Arenal en Tampico, cuando un jovencito identificado como Gilberto Romero de solo 17 años de edad, residente de la colonia Cascajal, colaboraba con los empleados del ayuntamiento de Tampico en los trabajos de recolección de basura en esta zona.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el joven realizaba su trabajo y de pronto cruzó la calle llevando varias bolsas con basura, al tiempo que circulaba por esta arteria una camioneta Chevrolet Blazer, placas Blazer XWE 3294, conducida por Melchor Pérez Enríquez, comerciante de 65 años de edad, residente de la colonia Infonavit, sobreviniendo así el accidente.

El muchacho fue golpeado por la parte frontal de la camioneta y proyectado en el pavimento, en donde permaneció doliéndose de sus piernas, mientras que sus compañeros de trabajo daban aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, quienes le brindaron atención médica inmediata.

Mientras tanto, peritos de la Dirección de Tránsito de Tampico, tomaban conocimiento de los hechos, en los que el conductor de la camioneta explicaba que no alcanzó a ver, cuando el muchacho cruzaba la calle, debido a que salió de pronto detrás de un arbusto.

 

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones de rehabilitación en redes de drenaje y agua potable

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del presente año, COMAPA Sur ha mantenido un ritmo constante en los trabajos de reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender de manera oportuna las necesidades de la población.

En Tampico, se han rehabilitado alrededor de 1,806.6 metros lineales de tubería de drenaje, mientras que en Ciudad Madero se han sustituido aproximadamente 1,846.7 metros lineales, dando atención a tramos con deterioro que afectaban la operación del sistema.

De manera complementaria, se han realizado trabajos en líneas de agua potable, con la sustitución de 704 metros lineales en Tampico y cerca de 132 metros lineales en Ciudad Madero, contribuyendo a un servicio más eficiente y continuo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, lo que permite una mejor planeación y ejecución de las obras en beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias atendidas se encuentran Lázaro Cárdenas, Loma de Gallo, Niños Héroes, Las Américas, Ampliación Unidad Nacional, Miramápolis y Natividad Garza Leal, entre otras.

Con estos resultados, COMAPA Sur reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria y garantizar servicios de calidad para la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico analiza caso por caso construcciones en proceso en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La insistencia de residentes de la colonia Petrolera en Tampico rindió frutos y a partir de esta semana se revisa caso por caso  las construcciones en proceso que pudieran presentar irregularidades. Revisión que realizan los propios vecinos del lugar en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Una comisión de la asociación de vecinos del lugar, sostuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para plantear las inconformidades, señalar las construcciones que pudieran incurrir en irregularidades y presentar soluciones.

Lo que tienen que hacer como vecinos afectados es tomar registro de la inconformidad describiendo el problema, es decir identificar el punto en donde se realiza una construcción irregular, así como reportar la acumulación de desechos materiales y acompañarlo con fotografías, para ser entregado a la autoridad.

En base a estos reportes, la autoridad turnará el caso a investigación y seguimiento de cada caso y presentar una solución al respecto.

Los residentes han señalado que fuera de las vialidades primarias se iniciaron construcciones como plazas comerciales que no corresponden al uso de suelo, por lo que esperan que verdaderamente se tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene ritmo COMAPA SUR en reposición de pavimentos en vialidades principales de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana, COMAPA SUR desarrolla trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades donde previamente se efectuaron intervenciones en la red hidrosanitaria.

En esta jornada, las acciones se concentran en calles de relevancia para la movilidad de la ciudad. Entre ellas, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, donde se atiende una vía fundamental para la circulación del sector.

De igual forma, se interviene la avenida de los Leones, entre Rosalío Bustamante y Diagonal Norte-Sur, en la colonia Colinas de Universidad, contribuyendo a mejorar una arteria con importante flujo vehicular.

La reposición de pavimentos permite restituir las condiciones adecuadas de las calles, brindando mayor seguridad y facilitando el tránsito diario de la población.

COMAPA SUR reafirma que estos trabajos se realizan en todos los puntos donde el organismo lleva a cabo obras hidrosanitarias, asegurando una atención integral en beneficio de los distintos sectores.

Asimismo, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares