Connect with us

Altamira Tamps.- El coronel Juan Adolfo González Valentín fue presentado este martes como nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas en la zona conurbada, en sustitución del general José Marines Juárez.

Acompañado del alcalde  de Altamira  Armando López Flores, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Roberto Álvarez Quijano y el coordinador municipal  de Fuerza  Tamaulipas, José Yepez Herrera,  el jefe policíaco se comprometió a trabajar de inmediato para combatir los delitos del Fuero Común como los numerosos robos y asaltos que se han cometido en contra de bancos, comercios y transeúntes.

“En últimas fechas se ha incrementado el índice delictivo principalmente en los delitos del fuero común como es el robo domiciliario a comercio, robo de vehículo y últimamente algunos asaltos bancarios esto ha inquietado a la comunidad le preocupa a las autoridades y ese es el motivo por el cual me encuentro aquí, hace mayor presencia en las principales zonas afectadas, mayor proximidad social  es lo que pretendemos que los elementos nuestros ya no solo patrullen  que se bajen de las patrullas y que hagan contacto cercano con la gente”.

presentan al nuevo mando de la policia estatal zona sur de tamaulipas  (1)

Dijo en la zona conurbada únicamente vigilan 300 elementos de Fuerza Tamaulipas, evidentemente señaló son insuficientes por ello ya se hizo la petición al Gobierno del Estado de más estatales para la zona sur.

“Si, esta solicitado el día de ayer el sr. Presidente municipal de Tampico nos comentó, que ya envió una solicitud al  gobierno del estado, espero que haya  una respuesta y cualquier apoyo adicional que llegue, bienvenido, se requieren bastantes pero como le digo si los que estamos nos entregamos de lleno a nuestro trabajo de la manera más profesional posible y seguramente vamos a  dar buenos resultados”

Señaló que aunque su labor se centrará en acciones de vigilancia a pie y en vehículos, así como mediante la coordinación con fuerzas federales para la prevención, es necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades, denunciando los ilícitos que se comentan en su agravio.

Por su parte, el alcalde Armando López Flores, aseguró que   la denuncia ciudadana será fundamental para lograr buenos resultados en materia de seguridad, y  expresó además  su reconocimiento a la capacidad del nuevo encargado de Fuerza Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Populares