Nal / Int

Linchamiento en Veracruz deja cuatro civiles heridos y un policía muerto.

Publicado

el

Tras un presunto linchamiento a un delincuente resultaron cuatro civiles heridos y un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) muerto en el centro de Zongolica, Veracruz.

Después de un enfrentamiento a balazos contra elementos del IPAX, cuatro asaltantes que pretendían asaltar la financiera Caja Zongolica escaparon de la zona con diferentes rumbos, sin embargo, uno de ellos fue ubicado y detenido sobre la carretera Zongolica-Orizaba a la altura del municipio de Los Reyes, para después ser identificado como Jason Calid Munguía, proveniente del estado de Puebla.

Los habitantes de Zongolica se enteraron de que el policía auxiliar Humberto Mixteco Sacamecahua de 38 años de edad había perdido la vida por los impactos de bala recibidos durante el enfrentamiento, agregando también los cuatro heridos y decidieron entonces ingresar a la fuerza al Hospital del IMSS Prospera para sacar a rastras al presunto asaltante, quien, al presentar heridas por el tiroteo fue ingresado al lugar.

La población golpeó y arrastró al criminal por la calle hasta llevarlo a la plaza principal, para atarlo a un poste. A pesar de que elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional, intentaron llegar a la zona para rescatar al presunto delincuente los ciudadanos impedían el paso e incluso dialogar.

Fuente: Quadratín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil