Ciudad Victoria Tamps.- Ante el pésimo transporte público que hay en Tamaulipas, urge una modernización de las unidades y del servicio, consideró Jorge Valdez Vargas.
El diputado local del PRD, señaló que por años las autoridades han permitido que los concesionarios evadan su responsabilidad de renovar sus unidades.
«En Tamaulipas tenemos un transporte que además de caro, el servicio es pésimo. Necesitamos que se capacite a los operadores y que se modernicen los microbuses”.
El ex candidato a la gubernatura manifestó que los tamaulipecos merecen un transporte público digno y que se les preste un servicio cordial.
«No es posible que tengamos transporte en tan mal estado y con un costo exagerado. Además las unidades chatarra ponen en riesgo a los usuarios porque tienen muchas fallas mecánicas y pueden ocasionar accidentes», declaró.
Dijo que como diputado local ha exigido constantemente a los concesionarios que mejoren su servicio y bajen los costos y que a quienes incumplan se les cancele la autorización para prestar el servicio.
«Pero bueno, las autoridades han permitido que se siga afectando a los tamaulipecos al brindárseles un pésimo servicio que los pone en riesgo».
Consideró que ha faltado voluntad política de los gobiernos, estatal y municipales, para resolver el problema del transporte público, porque bastaría con aplicar la ley para obligar a los concesionarios a mejorar el servicio.
Entre los municipios con mayor rezago en modernización del transporte Público, dijo se encuentra Victoria, pues aseguró que más de la mitad de las unidades son consideradas chatarra.