Corresponsales

Recolectarán residuos peligrosos en las colonias de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Recorrerán colonias del poniente de la ciudad para recolectar residuos peligrosos generados en el hogar.

Durante los dos primeros meses de presencia en Nuevo Laredo, el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos ha recibido un total de 26 toneladas de residuos domiciliarios considerados como peligrosos.

Además también se han recibido en dicho centro 6 toneladas de residuos de electrónicos inservibles, comentó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, titular de Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo.

“Los principales residuos generados en el hogar y que han sido recibidos en el Centro de Acopio, se encuentra el aceite gastado, medicamentos caducos, pilas alcalinas y solventes caducos todo esto conforma el total de 26 toneladas que se han recibido”, afirmó Castillo Gutiérrez.

En cuanto a las 6 toneladas de electrónicos, añadió estas se componen de partes de televisiones y computadoras inservibles.

Castillo Gutiérrez, comentó que a partir del viernes 5 de agosto, iniciarán con un programa de recolección itinerante, que se llevará a cabo durante los viernes y sábados de ese mes.

“A partir del viernes 5 de agosto se recorrerán colonias del poniente de la ciudad, es decir serán cuatro los fines de semana en que se visitarán puntos de recepción que se darán a conocer previamente y también se llevará a cabo una ruta itinerante para recolectar todos los residuos domiciliarios que las personas no han podido concentrar al Centro de Acopio”, enfatizó Castillo Gutiérrez.

De esta forma, reiteró el titular de medio ambiente, se reafirma el compromiso de lograr una mejor ciudad en el rubro ambiental, desde luego la participación de la comunidad será determinante en el éxito del mismo.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil