Corresponsales

Intensifica COEPRIS verificaciones sanitarias en albercas y centros recreativos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Para prevenir enfermedades entre la población tamaulipeca, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha intensificado las verificaciones a albercas y centros recreativos durante este periodo vacacional de verano.

María del Socorro Puga Hernández, Directora de operación sanitaria de la dependencia mencionada reveló que desde el pasado 18 de abril al 18 de julio, han realizado 4 mil visitas de verificación a diversos establecimientos.

“Esta semana hemos estado intensificando el trabajo sanitario, lo iniciamos el 15 de julio e intensificamos las visitas de verificación sanitaria en las albercas. Ya hicimos los muestreos pre vacacionales en las playas del estado y centros recreativos, teniendo una buena respuesta por parte de laboratorios, los resultados nos dicen que el agua es apta para uso humano”.

Dijo que en Tamaulipas se tiene un padrón de 580 albercas que serán verificadas en su totalidad para descartar riesgos a la salud de la población.

“Nuestros verificadores sanitarios traen su material de campo para poder decir en ese momento si el agua que está en contacto con la población no reúne los requisitos sanitarios”, enfatizó.

Puga Hernández explicó que a la Coepris también le corresponde verificar el manejo y la venta de alimentos en tiendas de autoservicio, y con vendedores ambulantes en los centros recreativos, ello para prevenir enfermedades gastrointestinales.

“Hemos dado 200 amonestaciones a manejadores alimentos con certificados médicos vencidos, que tienen unos días de vencimiento y los certificados deben estar vigentes y a la vista de la autoridad sanitaria”.

La funcionaria estatal comentó que también se han decomisado y destruido 200 empanadas que habían sido elaboradas bajo precarias condiciones de higiene.

Dijo que los monitoreos se han intensificado en municipios como Victoria, Tampico, Matamoros y Reynosa ya que son estos los que tienen más lugares habilitados como centros recreativos y albercas

 

Por: Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil