@dect1608
Un hombre de 38 años murió a la orilla de la Playa de Miramar al sur de Tamaulipas, instantes después de que rescató a su hijo de morir ahogado en aguas del Golfo de México. El saldo blanco que pretendían la Secretaria de Marina- Armada de México y el Ayuntamiento de ciudad Madero para este verano 2016 no será posible. La Dirección Municipal de Protección Civil, está rescatando por lo menos 8 bañistas diariamente.
Sergio Reza, procedente de Durango, llegó a la zona costa de la entidad hace unos meses para trabajar en el Puerto Industrial de Altamira y con motivo del presente periodo vacacional, invitó a su hijo de once años para que conociera la playa y pasar juntos los días de descanso, sin embargo este jueves por la noche, luego de varias horas de disfrutar del sol, la arena y el mar; un descuido propició que el colosal arrastrara mar adentro al pequeño que afortunadamente fue rescatado por su señor padre, quien luego de varios minutos de luchar contra la marea, también fue socorrido por una brigada de rescate de la Dirección de Protección Civil Municipal, sin embargo don Sergio, ya estaba completamente agotado y al llegar a tierra firme, comenzó a arrojar la inmensa cantidad de agua que bebió hasta perder sus signos vitales; el esfuerzo por reanimarlo fue en vano, su misión de vida ya había culminado.
El fallecimiento del oriundo de Durango, trastocó los sentimientos del comandante Roberto Chávez Ortega, titular de Protección Civil en ciudad Madero, quien día con día se entrega y sacrifica tiempo a su familia para recorrer las calles de ciudad Madero; “el comander” es un personaje con 37 años de experiencia, inclusive está cumpliendo su quinta administración municipal consecutiva, su labor, fue reconocida en 2005 por el entonces presidente de México Vicente Fox Quesada.
Con experiencia en el ámbito internacional, Chávez Ortega, hoy ha recibido un duro golpe, pero no lo desanima, pues esta consiente de los riesgos y que pese al compromiso de todo su personal a veces los resultados no siempre resultan. Roberto, también es hermano, padre, amigo y a su profesión, no la ve como un trabajo, para él, es solo compartir sus conocimientos por el bien de la comunidad modérense y del sur de Tamaulipas. Actualmente comparte su loable labor con tres de sus hijos, quienes le acompañan en todo momento y se han sumado al trabajo de salvaguardar la vida de los turistas y los tamaulipecos.
Sin importar los resultados del operativo de verano 2016, Chávez Ortega, es una carta fuerte para ocupar la Coordinador Estatal de Protección Civil en el sexenio del Senador con licencia y actual gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, aunque de no ser llamado, seguramente seguirá al frente de la dependencia municipal, ya que su currículum lo avalan y su trayectoria profesional le permiten separar su labor de la grilla política.
davidcastellanost@hotmail.com