Connect with us

Altamira Tamps.- El regidor presidente de la comisión de Tránsito  y Transporte Público en Altamira, Cristian David Pérez Ramos, acusó al gobierno del estado de no poner mano dura y lograr sacar de circulación a por lo menos 100 combis en  mal estado  que continúan prestando el servicio  a la ciudanía.

Detalló que constantemente la situación ha sido expuesta a la Dirección de Transporte Público en el estado, pero hasta el día de hoy nada han podido hacer, a  pesar de que estas unidades representan un  grave peligro para la ciudadanía no tan solo porque están en deplorables condiciones sino además porque  la mayoría de estas no utilizan gasolina,  sino gas  como combustible.

“Incluyendo a las combis que traen gas, que ya se está pidiendo el cambio desde hace más de 2 años  y siguen estando ahí, esas no llegan ni siquiera a la revista mecánica, andan más de 100, hay varias rutas que traen combis así, aparte de que ya son modelos muy viejos que no entran con lo que pide transporte, son un riesgo en general para toda la ciudadanía por el equipo que manejan de gas algunos  lo traen al intemperie y es peligroso”.

El funcionario aseguró que este tipo de unidades tienen años que no acuden a  una revista mecánica, evidentemente porque no cumplen con los requisitos necesarios ni en modernidad y mucho menos en condiciones  adecuadas para poder circular y prestar el servicio de transporte público.

“Necesitamos ser más enérgicos y hablo de transporte del estado yo hice muchos llamados a transporte del estado para  que volteara a ver a Altamira y viera los riesgos hasta que no haya un accidente van a venir a querer hacer algo, hoy nuevamente por medio de ustedes hago un llamado a transporte del estado que voltee a ver a Altamira, como estamos en transporte, hay mucha gente que trabaja sin concesión y mucha gente que no está regulada”

Dijo que tan solo en el municipio aparte de estas 100 combis en malas condiciones y que no deben seguir perteneciendo al transporte público, por lo menos 600 unidades más, pertenecientes a las distintas  rutas, tampoco han acudido a realizar la revista mecánica por lo que también representan un peligro al no saber las condiciones en las que circulan.

 

 

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps-Ayer se registró una movilización de emergencia en la empresa MG Polímeros, ubicada en la zona industrial de Altamira, tras el avistamiento de un cocodrilo en las instalaciones.

De acuerdo con reportes, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar el operativo de captura.

El reptil fue sometido sin que se registraran incidentes ni personas lesionadas.

Posteriormente, el ejemplar fue asegurado y trasladado de manera segura hasta el sistema lagunario del Corredor Urbano.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que reporte de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas o industriales, con el fin de evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calle Sinaloa entra en fase final tras rehabilitación de colector sanitario

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se encuentra en su etapa final, como parte del Programa Estatal de Atención a Socavones.

Los trabajos de infraestructura sanitaria, ya concluidos, consistieron en la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, cubriendo una longitud total de 105 metros lineales, con el objetivo de restablecer y fortalecer la capacidad del sistema sanitario en este sector.

Actualmente, la obra avanza en la fase de compactación del terreno intervenido, paso previo a la reposición de la carpeta de rodamiento, lo que permitirá la rehabilitación integral de la vialidad.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de reconfiguración del colector principal, enfocado en optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y reducir riesgos asociados a fallas estructurales.

Las acciones se desarrollan mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la COMAPA Sur, priorizando soluciones de fondo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares