Altamira Tamps.- De los casi 200 vendedores ambulantes establecidos en la zona centro de Altamira, únicamente el 20% han accedido a ser reubicados en las instalaciones del mercado municipal Nuevo Santander.
La regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Linda Emigdio Juárez, reconoció que se continúa trabajando con ellos, ya que la mayoría sigue reusándose a ser movidos del primer cuadro de la ciudad, pues desafortunadamente la respuesta de la ciudadanía hacia el mercado no ha sido buena.
“En el área de tablitas tenemos un área de 900 m cuadrados en la cual caben 70 oferentes ambulantes con prioridad de la zona cero, ahí tenemos ya un 20 % ocupado y vamos trabajando en eso”.
Reconoció la funcionaria que se están haciendo muchos proyectos para que el mercado repunte, como cambio en las vialidades y que las rutas del transporte público pasen justo frente a la central de abastos para mejorar las ventas y entonces lograr que un mayor número de vendedores ambulantes accedan a ser instalados en estos locales.
“Claro que si sigue abierta la invitación como ya he tenido la oportunidad de decirlo en entrevistas anteriores seguimos con la plena invitación hacia ellos, ya se han acercado y pues seguimos trabajando en ello”
La funcionaria detalló que además de los trabajos que actualmente se hacen para lograr que la ciudadanía acuda al mercado Nuevo Santander, también se pretende comenzar con una intensa campaña de difusión.
“Es necesario poner algún tipo de anuncio lona ahí a la altura del 20 en el puente peatonal podríamos tener otro tipo de publicidad, que es lo que pasa que se vino el proceso electoral y con ello el municipio tuvo que bajar todos los medios para publicitar el mercado municipal ya concluyó el periodo y retomamos las iniciativas de comunicación”.