Connect with us

Altamira Tamps.- De los casi  200 vendedores ambulantes establecidos en la zona centro de Altamira, únicamente el 20% han accedido a ser reubicados en las instalaciones del mercado municipal Nuevo Santander.

La regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Linda Emigdio Juárez, reconoció que se continúa trabajando con ellos, ya que la mayoría sigue reusándose a ser movidos del primer cuadro de la ciudad,  pues  desafortunadamente la respuesta de la ciudadanía hacia el mercado no ha sido buena.

“En el área de tablitas tenemos un área de 900 m cuadrados en la cual caben 70 oferentes ambulantes con prioridad de la zona cero, ahí tenemos ya un 20 % ocupado y vamos trabajando en eso”.

Reconoció la funcionaria que se  están haciendo muchos proyectos para que el mercado repunte, como cambio en las vialidades y que las rutas del transporte público pasen justo frente a la central de abastos para mejorar las ventas y entonces lograr que un mayor número de vendedores ambulantes accedan a ser instalados en estos locales.

“Claro que si sigue abierta la invitación como ya he tenido la oportunidad de decirlo en entrevistas anteriores seguimos con la plena  invitación hacia ellos, ya se han acercado y pues seguimos trabajando en ello”

La funcionaria detalló que además de los trabajos que actualmente se hacen para lograr que la ciudadanía acuda  al mercado Nuevo Santander, también se  pretende comenzar con una intensa campaña de difusión.

“Es necesario poner algún tipo de anuncio lona ahí a la  altura del 20 en el  puente peatonal podríamos tener otro tipo de  publicidad,  que es lo que pasa que se vino el proceso electoral y con ello el municipio tuvo que bajar todos los medios para publicitar el mercado municipal ya concluyó el periodo y retomamos las iniciativas de comunicación”.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares