Connect with us

Altamira Tamps.- De los casi  200 vendedores ambulantes establecidos en la zona centro de Altamira, únicamente el 20% han accedido a ser reubicados en las instalaciones del mercado municipal Nuevo Santander.

La regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Linda Emigdio Juárez, reconoció que se continúa trabajando con ellos, ya que la mayoría sigue reusándose a ser movidos del primer cuadro de la ciudad,  pues  desafortunadamente la respuesta de la ciudadanía hacia el mercado no ha sido buena.

“En el área de tablitas tenemos un área de 900 m cuadrados en la cual caben 70 oferentes ambulantes con prioridad de la zona cero, ahí tenemos ya un 20 % ocupado y vamos trabajando en eso”.

Reconoció la funcionaria que se  están haciendo muchos proyectos para que el mercado repunte, como cambio en las vialidades y que las rutas del transporte público pasen justo frente a la central de abastos para mejorar las ventas y entonces lograr que un mayor número de vendedores ambulantes accedan a ser instalados en estos locales.

“Claro que si sigue abierta la invitación como ya he tenido la oportunidad de decirlo en entrevistas anteriores seguimos con la plena  invitación hacia ellos, ya se han acercado y pues seguimos trabajando en ello”

La funcionaria detalló que además de los trabajos que actualmente se hacen para lograr que la ciudadanía acuda  al mercado Nuevo Santander, también se  pretende comenzar con una intensa campaña de difusión.

“Es necesario poner algún tipo de anuncio lona ahí a la  altura del 20 en el  puente peatonal podríamos tener otro tipo de  publicidad,  que es lo que pasa que se vino el proceso electoral y con ello el municipio tuvo que bajar todos los medios para publicitar el mercado municipal ya concluyó el periodo y retomamos las iniciativas de comunicación”.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares