Connect with us

Altamira Tamps.- De los casi  200 vendedores ambulantes establecidos en la zona centro de Altamira, únicamente el 20% han accedido a ser reubicados en las instalaciones del mercado municipal Nuevo Santander.

La regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Linda Emigdio Juárez, reconoció que se continúa trabajando con ellos, ya que la mayoría sigue reusándose a ser movidos del primer cuadro de la ciudad,  pues  desafortunadamente la respuesta de la ciudadanía hacia el mercado no ha sido buena.

“En el área de tablitas tenemos un área de 900 m cuadrados en la cual caben 70 oferentes ambulantes con prioridad de la zona cero, ahí tenemos ya un 20 % ocupado y vamos trabajando en eso”.

Reconoció la funcionaria que se  están haciendo muchos proyectos para que el mercado repunte, como cambio en las vialidades y que las rutas del transporte público pasen justo frente a la central de abastos para mejorar las ventas y entonces lograr que un mayor número de vendedores ambulantes accedan a ser instalados en estos locales.

“Claro que si sigue abierta la invitación como ya he tenido la oportunidad de decirlo en entrevistas anteriores seguimos con la plena  invitación hacia ellos, ya se han acercado y pues seguimos trabajando en ello”

La funcionaria detalló que además de los trabajos que actualmente se hacen para lograr que la ciudadanía acuda  al mercado Nuevo Santander, también se  pretende comenzar con una intensa campaña de difusión.

“Es necesario poner algún tipo de anuncio lona ahí a la  altura del 20 en el  puente peatonal podríamos tener otro tipo de  publicidad,  que es lo que pasa que se vino el proceso electoral y con ello el municipio tuvo que bajar todos los medios para publicitar el mercado municipal ya concluyó el periodo y retomamos las iniciativas de comunicación”.

 

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha obra de colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sur de Tamaulipas, continúan los trabajos de rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La obra contempla una extensión de 400 metros lineales, con diferentes diámetros, y actualmente registra un avance del 50%. Estas labores se desarrollan con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), enfocado en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua potable y saneamiento.

En este proyecto se lleva a cabo la rehabilitación del colector, además de la construcción de una madrina de 12 pulgadas, elemento clave para garantizar la adecuada conducción de las aguas residuales.

La línea intervenida forma parte de un sistema que canaliza descargas de diversas colonias hacia el cárcamo Santa Elena, en el municipio de Altamira, contribuyendo a su conducción y posterior tratamiento.

Con estas acciones, COMAPA Sur participa en el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario, reduciendo riesgos de fallas, evitando posibles afectaciones sanitarias y favoreciendo la protección del entorno, en beneficio directo de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares