Connect with us

Altamira Tamps.- Al menos 200 integrantes de la CNC  en Altamira, se manifestaron en la presidencia municipal en contra del síndico primero y ex dirigente de la Confederación, Nicolás Mejía Castillo, lo acusan de   llevarse indebidamente al dejar su cargo, una motoconformadora propiedad de los campesinos con valor de 148 mil pesos.

José Enrique Reyes, actual presidente de la CNC, explicó que ha tratado de que Mejía Castillo brinde una explicación, sobre qué sucedió con esta maquinaria, sin embargo se ha negado y por ello determinaron manifestarse en su contra.

“La gente me presiona de que la CNC tenía una motoconformadora cuando nosotros recibimos no nos hicieron entrega de esta motoconformadora entonces yo platique con el síndico y me dijo que al parecer la había vendido el municipio como chatarra, era del CNC de todos los campesinos eso para nosotros no es una respuesta por que los campesinos dicen el responsable era el, queremos que la devuelva o que nos la pague nada más.”

cnc 3

Además de este reclamo, Enrique Reyes,  señala que el síndico primero es el encargado ante el Ayuntamiento  de gestionar obras y proyectos para el sector rural, cosa que hasta el día de hoy no ha hecho.

”ya tiene tiempo, tenemos  muchas peticiones que no le da seguimiento, ahorita hablo de un tubo de agua que está roto en las Tres B, tiene más de tres meses y no ha habido respuesta, hay un transformador en el ejido José  María Morelos que a veces no tienen agua, esta jodido, está roto, el día 18 le estamos pidiendo un apoyo para gasolina para la Jurisdicción Sanitaria para que vayan a hacer el recorrido con todos los equipos, a hacer la fumigación para el rio Tamesí en todos los ejidos,  traigo la lista de los ejidos y no ha habido respuesta”

Por su parte el sádico primero, atendió a los manifestantes, quienes le hicieron una serie de reclamos, a lo que el funcionario solo respondió a que se comprometía a que el día sábado se reuniría con ellos para dialogar y escuchar sus peticiones.

Los integrantes  de la CNC  pertenecen a 25 comunidades que aseguran están carentes de apoyo como el ejido Benito Juárez, Flores Magón, Francisco Medrano,  Cervantes, Lázaro Cárdenas , Buenos Aires , Cuauhtémoc entre otras.

cnc 4

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares