Corresponsales

Registra Río Bravo 70 cm de profundidad

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Actualmente el Río Bravo tiene un gasto de agua de 23 metros cúbicos por segundo, y una profundidad de 70 centímetros abajo de los puentes internacionales.

Este nivel que se puede considerar muy bajo, es normal en esta época del año, el calor del verano, el agua del río que se queda en la Presa la Amistad y la falta de lluvias contribuyen a ello, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo.

“No hay ningún problema con este nivel del agua en el Río Bravo, podemos considerarla hasta como normal debido a que todos los años se presenta igualmente, esto también se traduce en que el agua para consumo humano está garantizada en forma total”.

Este medio informativo, mediante gráficas comprobó que efectivamente el nivel del río es muy bajo.

Al iniciarse la canícula del 2016, la temperatura más elevada es la del cuatro de julio, cuando se registraron 43 grados centígrados.

En una visita a las márgenes del Río Bravo, se pudo constatar que efectivamente la corriente que lleva es mínima y la profundidad a todas luces es mucho menor de un metro.

“No hay porque preocuparse regularmente en esta época del año, es cuando el nivel del río Bravo es como se encuentra actualmente”, concluyó el funcionario.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil