Ciudad Victoria Tamps.- Al concluir el periodo ordinario de sesiones y encontrarse en periodo de receso del último año de la actual legislatura, al realizarse un balance del trabajo realizado, se llega a la conclusión de que a los diputados locales les hizo falta mayor compromiso con los tamaulipecos.
Lo anterior, a decir del legislador Arcenio Ortega Lozano quien señaló que la mayoría priista en el congreso frenó cientos de iniciativas de trascendencia para los tamaulipecos.
“Creemos que el balance es negativo, hay muchas iniciativas que quedaron por dictaminarse, no hubo suficiente trabajo en comisiones. Creo que faltó mayor compromiso por parte de los diputados”.
Indicó que la actividad política fue algo que distrajo de sus verdaderas ocupaciones a los legisladores, pues en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a legislar, se la pasaron buscando saltar a otros cargos de elección popular y en actos proselitistas.
Argumentó que al igual que en anteriores legislaturas, la falta de interés de los diputados por legislar en favor de los tamaulipecos, ocasionó que al cierre del periodo ordinario de sesiones se juntara mucho trabajo y se aprobaran iniciativas al vapor.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que por su parte siempre acudió a las reuniones de las comisiones y presentó iniciativas que se consideraban importantes para la mayoría de los tamaulipecos, pero siempre la mayoría priista era la que decidió que aprobar y que temas dejarlos en la congeladora.
“Esperemos que la próxima legislatura en que habrá mayor diversidad y representación de partidos las cosas cambien y que se legisle en favor de la gente y no de colores partidistas”.
Por: Heraldo De Tamaulipas