Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de  la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, intensificaran  la vigilancia en las 6 sucursales bancarias establecidas de Altamira, a fin de evitar que  puedan ser asaltados como  ha ocurrido en Tampico y Madero.

El síndico primero del Ayuntamiento altamirense, Nicolás Mejía Castillo, dijo la medida  es de prevención ante los hechos de este tipo que se han cometido de manera frecuente  en sucursales de los municipios vecinos.

“Si hemos escuchado todo ese tipo de situaciones que están pasando en Tampico  y Madero, ahorita aquí en Altamira no lo tenemos muy agravado, pero volvemos e insistimos en el tema si se nos debe de alertar un poco para tratar de prevenir y no de lamentar ese tipo de situaciones que pudieran generarse más frecuentemente en el municipio de Altamira”.

Dijo el funcionario que debido a esto se pidió a la Policía Estatal Acreditable, así como a la Gendarmería que   intensifiquen los  rondines de vigilancia  por las sucursales  bancarias  del  municipio.

“ Esperemos que pueda haber la suficiente coordinación con esas dependencias para tratar de  más que nada brindarle la seguridad a la ciudadanía, estamos conscientes también de la situación que a lo mejor una corporación no puede solventar o solucionar todos los tipos de problemas pero si tratar  con el simple hecho de que haya comunicación y  presencia en las diferentes zonas de la ciudad eso ya da una seguridad y de pensar de algunos de los delincuentes que se dedican a esa actividad de tener cuidado, porque hay vigilancia o tenemos una corporación que está cuidando los intereses del ciudadanía”

Además de la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, los elementos del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, acaban de reactivar la vigilancia por las colonias y la zona centro de Altamira, lo que permitirá reforzar aún más la seguridad en  los bancos.

 

Sur de Tamaulipas

«Amor con amor se paga»: Úrsula Salazar consolida su labor de gestión en favor de las familias de Tampico

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica se ha consolidado como una de las principales gestoras de apoyos sociales en beneficio de las familias de Tampico, manteniendo una política de trabajo cercana a la ciudadanía que le ha permitido atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.


A través de recorridos permanentes por colonias y sectores del municipio, Úrsula Salazar ha privilegiado el contacto directo con la población, convencida de que escuchar a la gente es fundamental para conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, impulsar desde el Congreso de Tamaulipas iniciativas y acciones que respondan a la realidad que viven las familias tampiqueñas.


Como parte de esta labor de gestión, la legisladora ha entregado sillas de ruedas, bastones, andadores, medicamentos y ha brindado acompañamiento para realizar trámites ante diversas dependencias, entre ellas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Asimismo, mantiene una estrecha coordinación con hospitales públicos de la zona para gestionar atención médica oportuna, consultas, estudios, canalizaciones y seguimiento a pacientes que requieren el respaldo institucional para acceder a los servicios de salud.


«Los compromisos se cumplen y la ayuda llega donde más se necesita. Seguiremos trabajando con cercanía, con cariño y con resultados, porque al final, amor con amor se paga», ha expresado la diputada, frase que se ha convertido en una de las premisas de su trabajo legislativo y de gestión, al considerar que la confianza que las familias depositan en ella debe corresponderse con resultados y atención permanente.


Para Úrsula Salazar, recorrer las colonias no solo representa una oportunidad para entregar apoyos, sino también para escuchar de primera mano las inquietudes de las y los ciudadanos. «Porque escuchar, acompañar y cumplir también es una forma de agradecer la confianza que depositan en mí día con día», ha señalado, reiterando que el trabajo en territorio le permite legislar con mayor sensibilidad y cercanía hacia las necesidades reales de la población.


La diputada tampiqueña ha destacado que cada gestión realizada representa un compromiso cumplido con quienes confían en ella. «Cada gestión cumplida lleva el cariño y el compromiso que le tengo a mi gente de Tampico. Ver su alegría y sentir su confianza le da sentido a todo este trabajo. ¡Seguimos cerca de ustedes, trabajando con mucho corazón!», afirmó.


Con una presencia permanente, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica mantiene una agenda de trabajo enfocada en el territorio, convencida de que la labor de un representante popular debe construirse al lado de la gente. Bajo la convicción de que «amor con amor se paga», continúa fortaleciendo la gestión social como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, respondiendo con hechos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque con proyección contra un puesto ambulante, deja tres lesionados

Publicado

el


La tarde de este martes se registró fuerte choque con proyección entre dos vehículos en donde uno de los autos terminó embistiendo a un puesto ambulante, dejando tres personas lesionadas.


Los hechos se registraron en la calle Revolución Humanista de la colonia Tampico – Altamira en donde una camioneta repartidora de productos Marinela impactó el costado de un auto Chevrolet Aveo color negro, proyectandolo contra un puesto ambulante.


Tras los hechos, un joven que se encontraba atendiendo el puesto ambulante resultó con algunas lesiones, así como los conductores de ambas unidades, siendo atendidos por los paramedicos mientras que autoridades de vialidad deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen la Ley Dafne para acabar con los abusos a menores en escuelas llamadas militarizadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió este martes la creación de la Ley Dafne para poner fin a los abusos contra menores en escuelas militarizadas, al mismo tiempo que demandó la detención inmediata de los responsables de la muerte de su hija y el cierre definitivo del plantel donde ocurrieron los hechos.

Durante una manifestación y bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), Alejandra Quintos denunció la lentitud de las investigaciones y la ausencia de detenidos, a más de cuatro días de los hechos.

“no hay ni siquiera un detenido en preventiva, si alguien comete un simple robo, lo detienen de inmediato, si pasa algo en la calle, al responsable lo detienen, no es posible que no haya un solo detenido hasta el momento”, dijo.

La madre de la menor pidió a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de abusos en la escuela —que operaba desde hace más de 30 años— que denuncien, ya sea de manera formal ante las autoridades o a través de redes sociales, para evitar que más niños y niñas sigan siendo agredidos.

“Vengo a convocar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que me han mandado testimonios escritos, videos, queremos justicia por Dafne”, puntualizó

Comentó que el caso de Dafne ha llamado la atención no solo de medios locales, sino también de nacionales e internacionales, que siguen de cerca toda la información que se genera sobre este asunto.

Mencionó a tres de las personas que estaban en la escuela en el momento de la muerte de su hija como multicitada Estrellita Mora, Yenina, el director Jorge Luis Ponce y dos personas más.

Sobre la necropsia particular practicada a Dafne, la señora Alejandra Quintos, reveló que se encontraron huellas de tortura, lo que no se indicó en la primera que realizó por la Fiscalía.

“No especifica todo lo que le encontraron en su cuerpecito en la segunda necropsia, pero fue torturada, sin alimentos golpeada, sumergida en agua, fue torturada”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe de manera oficial los avances en la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Populares