Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de  la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, intensificaran  la vigilancia en las 6 sucursales bancarias establecidas de Altamira, a fin de evitar que  puedan ser asaltados como  ha ocurrido en Tampico y Madero.

El síndico primero del Ayuntamiento altamirense, Nicolás Mejía Castillo, dijo la medida  es de prevención ante los hechos de este tipo que se han cometido de manera frecuente  en sucursales de los municipios vecinos.

“Si hemos escuchado todo ese tipo de situaciones que están pasando en Tampico  y Madero, ahorita aquí en Altamira no lo tenemos muy agravado, pero volvemos e insistimos en el tema si se nos debe de alertar un poco para tratar de prevenir y no de lamentar ese tipo de situaciones que pudieran generarse más frecuentemente en el municipio de Altamira”.

Dijo el funcionario que debido a esto se pidió a la Policía Estatal Acreditable, así como a la Gendarmería que   intensifiquen los  rondines de vigilancia  por las sucursales  bancarias  del  municipio.

“ Esperemos que pueda haber la suficiente coordinación con esas dependencias para tratar de  más que nada brindarle la seguridad a la ciudadanía, estamos conscientes también de la situación que a lo mejor una corporación no puede solventar o solucionar todos los tipos de problemas pero si tratar  con el simple hecho de que haya comunicación y  presencia en las diferentes zonas de la ciudad eso ya da una seguridad y de pensar de algunos de los delincuentes que se dedican a esa actividad de tener cuidado, porque hay vigilancia o tenemos una corporación que está cuidando los intereses del ciudadanía”

Además de la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, los elementos del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, acaban de reactivar la vigilancia por las colonias y la zona centro de Altamira, lo que permitirá reforzar aún más la seguridad en  los bancos.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Populares