Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de  la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, intensificaran  la vigilancia en las 6 sucursales bancarias establecidas de Altamira, a fin de evitar que  puedan ser asaltados como  ha ocurrido en Tampico y Madero.

El síndico primero del Ayuntamiento altamirense, Nicolás Mejía Castillo, dijo la medida  es de prevención ante los hechos de este tipo que se han cometido de manera frecuente  en sucursales de los municipios vecinos.

“Si hemos escuchado todo ese tipo de situaciones que están pasando en Tampico  y Madero, ahorita aquí en Altamira no lo tenemos muy agravado, pero volvemos e insistimos en el tema si se nos debe de alertar un poco para tratar de prevenir y no de lamentar ese tipo de situaciones que pudieran generarse más frecuentemente en el municipio de Altamira”.

Dijo el funcionario que debido a esto se pidió a la Policía Estatal Acreditable, así como a la Gendarmería que   intensifiquen los  rondines de vigilancia  por las sucursales  bancarias  del  municipio.

“ Esperemos que pueda haber la suficiente coordinación con esas dependencias para tratar de  más que nada brindarle la seguridad a la ciudadanía, estamos conscientes también de la situación que a lo mejor una corporación no puede solventar o solucionar todos los tipos de problemas pero si tratar  con el simple hecho de que haya comunicación y  presencia en las diferentes zonas de la ciudad eso ya da una seguridad y de pensar de algunos de los delincuentes que se dedican a esa actividad de tener cuidado, porque hay vigilancia o tenemos una corporación que está cuidando los intereses del ciudadanía”

Además de la Policía Estatal Acreditable y Gendarmería, los elementos del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, acaban de reactivar la vigilancia por las colonias y la zona centro de Altamira, lo que permitirá reforzar aún más la seguridad en  los bancos.

 

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares