Connect with us

Las letras los han llevado a emprender un proyecto de llevar sus historias a la pantalla, creando una productora “Veravisión Studios” estando a cargo de Leonel Solís y Miguel Ángel Lozano.

477a3eb0-16d4-44a1-af3b-f7f8c869e7da

“Veravisión Studios” su nombre se inspira en el lugar en que Leonel creció el puerto de Veracruz y que cuenta que desde su niñez empezó a escribir, que tiempo después tuvo la inquietud de llevar sus historias a algo más. Ya radicando en Tampico, con su amigo de casi 10 años de conocerse Miguel Ángel Lozano de Aldama, Tamaulipas, y que también escribe, se asocian e inician acercándose con gente que también tenía las mismas motivaciones, es así que en diciembre del año pasado nace Veravisión Studios.

69c3d757-16bc-4430-9ab4-beee7afeee8a

Leonel cuenta que “empezamos con un video musical, una parodia, de ahí fueron otros cortos. La idea es adquirir experiencia, y bueno, ver que más podemos hacer. Por lo pronto, es ir filmando la serie hasta acabar”. Aparte comenta que “Observamos que muchos hacían o hacen cosas interesante con elementos básicos, una cámara, y una idea en que basarse. Y después de tantas idas y vueltas, finalmente pusimos en práctica lo poco que sabíamos”.

8e4b1d69-b2e4-426a-828a-808e7ab9aa8f

Cabe destacar, que ya cuentan con su primer cortometraje titulado “Tú eres el pasado”. Actualmente se encuentran en producción de una serie que posteriormente en noviembre se planea estrenar por internet a través de youtube. Esta serie que desde mayo se empezó ese proyecto se llama “Cuenta te vuelva a ver”  que cuenta con las actuaciones de Stephie Brizgut, Narciso Cárdenas y Fernanda Sánchez; siendo basado en el argumento de Inés Alicia Rodena Collado,su libreto y versión libre de Leonardo Solís.

ab877cc4-561e-4199-a1c1-fbfd2cae2603

 

CYEN

Oaxaca bate de Récord Guinness tras la creación del quesillo más grande del mundo

Publicado

el

Este fin de semana se anunció que el municipio de Reyes Etla en Oaxaca rompió récord Guinness tras hacer la bola de quesillo más grande del mundo.
El quesillo tuvo un peso total de 636.2 kg y tuvo su presentación en la Expo feria del queso y del quesillo 2024 en el municipio mencionado.
En su fabricación participaron más de 100 familias productoras de queso quienes buscaban romper el récord anteriormente establecido trabajando durante 12 horas continuas para que ese producto formara una bola de queso gigante y entrar al libro de Récord Guinness.
Anterior a este récord era el municipio de Pijijiapan en Chiapas quien tenía el récord Guinness el quesillo más grande con una pieza de 558 kg.
El queso fue certificado por un representante del Récord Guinness quien garantizó los hechos siendo certificado el municipio.

Continua leyendo

CYEN

Perrito se gradúa de Colegio de Estudios Científicos en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato.- En redes sociales, hizo viral la graduación de un perrito llamado «Canelo» que se graduó del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteg) del Estado de Guanajuato.

Las fotos del perrito callejero, fueron compartidas a través de redes sociales, mostrando cómo este logró graduarse del colegio Cecyteg, plantel rincón del Tamayo, después de llear a las instalaciones de la escuela del municipio de celaya, hacía algunos años.

El animal se ganó el corazón de los estudiantes y los profesores quienes terminaron adoptándolo para alimentarlo y protegerlo y aprovecharon la ceremonia de graduación de 250 alumnos de la institución, para resaltar al canelo como el graduado estrella.

El perrito asistió con toga y birrete a la graduación, y fue el centro sesiones fotográficas, abrazado por profesores y alumnos, para después ser viralizado en redes sociales.

Continua leyendo

CYEN

Organizaciones aseuran que «las bebidas azucaradas matan más que el crimen organizado en México»

Publicado

el

Organizaciones señalan que el consumo de bebidas azucaradas en México provoca la muerte de al menos 40 mil personas al año, representando un número mayor a las muertes causadas por el crimen organizado.

Esto fue advertido por Alejandro Calvillo director de la organización El poder del Consumidor quien aseuró «que las bebidas azucaradas matan más que el crimen organizado en el país» señalando que de las 40 mil muertes registradas por este tipo de bebida al 57% son por diabetes lo que representa un 35.6% de todas las muertes por enfermedad en México.

Las bebidas azucaradas ponen en riesgo factores de salud para los mexicanos como padecimientos de metabolismo, obesidad , enfermedades cardiovasculares y entre otras condiciones, deteriorando la salud e incrementando la posibilidad de desarrollar estas enfermedades además de que también incide en condiciones como insomnio, afectaciones cognitivas y síndrome de la hiperactividad.

A su vez se señala que México es uno de los principales consumidores de refrescos en el mundo teniendo un resultado que cada mexicano en promedio consume 163 litros de refrescos al año 90% de estos siendo menores de edad.

Por esto el poder del consumidor y 10 expertos mexicanos se presentaron ante la comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios solicitando emitir una alerta por el consumo de estos productos que ponen en riesgo la salud.

Continua leyendo

CYEN

Mujer agrede a empleados y clientes de un KFC por supuesto racismo

Publicado

el

A través de redes sociales se viralizó el caso de una mujer que agredió e insultó a los clientes y trabajadores de una sucursal de Kentucky fried Chicken en Saltillo.

La mujer fue apodada por los internautas como Lady KFC después de que esta perdiera el control y atacara verbalmente a los presentes en un restaurante de Kentucky Fried Chicken en la ciudad de Saltillo Coahuila el día 23 de junio, esto debido a que los trabajadores pusieron en el ticket la palabra «chino» para identificar a su marido y entregar su pedido.

La mujer muy enojada reclamó a los trabajadores, señalando el racismo hacia su pareja quien de hecho es coreana, respondiendo agresivamente contra los empleados y contra los clientes que comenzaron a grabarla.

Por su parte a través de las redes sociales, la mujer a través de su cuenta de Facebook declaró y aseguró haber demandado a la cadena de comida por discriminación y racismo, criticando a los empleados y a los usuarios que le han reclamado por sus acciones que «estos no estudian y trabajan y únicamente se encargan de hacer viral las publicaciones en redes sociales».

Continua leyendo

Populares