Ciudad Madero, Tamaulipas.- Es necesario que se establezca un plazo para que se resuelva el problema de la inseguridad, consideró Andrés Zorrilla Moreno, alcalde electo de Ciudad Madero.
A unos cuantos días del nombramiento del nuevo coordinador de la estrategia de Seguridad, zona costa, Zorrilla Moreno refirió que no solo es necesario que el nuevo mando conozca la zona y la situación de lo que ocurre actualmente, sino que tenga la sensibilidad de que lo que la ciudadanía quiere es que se resuelva este problema.
Más que hablarle a la gente de una estrategia, lo que se debe hacer es que se establezca un plazo prudente para atender la situación y se disminuya el robo en un porcentaje aceptable para la gente, recomendó.
Entre la afectación de los ciudadanos, también se cuenta la actividad económica, pues el tema de la seguridad tiene mucho que ver con la generación de empleos y el desarrollo económico de la zona y esto también se está afectando, dijo.
Aclaró que corresponde a las fuerzas de seguridad establecer las estrategias y a lo que requiere la autoridad local, es que se garantice la libertad de movilidad y de desarrollo de comercio.
Andrés Zorrilla fue entrevistado en la colonia Delfino Resendiz, previo a un recorrido en este sector para agradecer el voto de los ciudadanos maderenses.