Sur de Tamaulipas

¿Por qué subió el kilo de tortilla a partir de este fin de semana?

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este fin de semana, el precio del kilo de tortilla será de 16 pesos, esto debido a un aumento de dos pesos, que es justificado por los industriales dedicados a este sector.

Desde hace tres años, el precio se mantenía en 14 pesos por kilo de este producto básico en la alimentación de las familias mexicanas.

Pero a decir de los empresarios dedicados a la comercialización de este derivado del maíz, no se podía mantener este precio después del incremento a los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, así como la gasolina.

Cuauhtémoc Velázquez Mercado, comerciante del ramo en Tampico, dio a conocer que en la zona sur de Tamaulipas, existen registrados poco más de 400 empresarios industriales de la masa y la tortilla, quienes ya están enterados y aplican a partir de este fin de semana el aumento.

Después de una reunión con los integrantes de la organización de los industriales, se decidió que sería a partir de la segunda quincena de julio.

Explicó que quienes tienen un negocio como este, deben pagar casi dos mil pesos de agua, entre tres mil y tres mil quinientos de luz y 800 pesos aproximadamente de gas por semana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil