Corresponsales

Se queda sin médicos la frontera chica por la inseguridad

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La llamada frontera Chica enfrenta serios problemas en cuanto a déficit de especialistas de la salud, ello debido a la ola de violencia que prevalece en esa zona de Tamaulipas, declaró el titular del IMSS Prospera.

José Espronceda Galván manifestó que la situación ha originado que el servicio que prestan no sea el mejor, pues no se cuentan con la cantidad de doctores deseada.

Por lo anterior, dijo que se ha optado por buscar contratar a médicos que vivan en la zona, pues al ser conocidos en la región pueden desempeñar su labor sin temor a ser sean agredidos por los delincuentes.

La situación no solo se padece en la frontera Chica, pues reconoció que en municipios como San Fernando también se tiene problemas para mantener a los doctores que atienden a los derechohabientes del IMSS Prospera.

Detalló que a inicios del 2015 había una faltante de unos 59 doctores en todo el estado en las distintas unidades médicas, pero se ha ido contratando a algunos especialistas de la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil