Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Como estaba programado, la Asociación de Abogados y Abogadas Ambientalistas de México en Nuevo Laredo, realizó el foro denominado “MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL, DELITO Y CONSECUENCIAS”.

Dicho foro fue impartido por el presidente del organismo, Ricardo Cruz Haro quien mencionó que el objetivo del Foro fue informar a la sociedad y a las agrupaciones protectoras de animales sobre el tema.

Se agregaron 5 artículos al Código Penal de Tamaulipas dentro de los que se contempla cárcel de 2 meses a 2 años a quienes incurran en maltrato y crueldad animal.

Algunos ejemplos de maltrato son, tener a los animales encadenados, sin agua y comida o en las azoteas.

Mientras que algunos ejemplos de crueldad serían, colgarlo, amarrarlo, golpearlo, crucificarlo, herirlo, quemarlo o atropellarlo de manera intencional.

De acuerdo al legista, cualquier persona puede denunciar el delito, y el Ministerio Público analizará y determinará la sanción. Será la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo, la que recepciones las denuncias e informe, si procede o no la denuncia.

Estación Palabra fue el lugar donde se llevó a cabo el foro y contó con la asistencia de representantes de protectoras de animales, del municipio y de la Procuraduría de Justicia.

 

Por Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales