Connect with us

Altamira Tamps.- A pesar de que en Altamira la gran mayoría de las colonias y ejidos son sectores donde la población vive en pobreza, el programa federal “Cruzada Contra el Hambre”, solo autorizó 4 de los 10 comedores comunitarios que se estimaban construir en el municipio para este año.

Martin Luna Avalos, coordinador del programa en Altamira,   señaló que aun y cuando conoce que estos  4 comedores serán insuficientes para cubrir la necesidad de una gran parte de la población,  también es importante recalcar que el que se haya dado luz verde al proyecto significa que poco a poco se podrán ir construyendo más.“

Ya la delegada  la  Licenciada Lourdes Flores de Sedesol en Tamaulipas, ya nos comentó que vamos avanzando en ese tema tenemos programas 4 comedores aquí en el municipio, uno en la zona Miramar, otro en la zona de  Monte Alto, otro en la zona de los Presidentes y esperamos que antes de que termine esta administración poder tenerlos  ya funcionando, son sectores vulnerables así nos lo marca la Sedesol  donde hay más necesidad nos marca más la pobreza”.

Explicó el funcionario que desconoce  el motivo por el cual los otros 6 comedores no fueron autorizados, sin embargo recalcó que estos proyectos requieren de una fuerte inversión ya que todos los recursos los aporta  la federación.

“Vamos en la etapa de la evaluación de los terrenos, el problema que tenemos aquí en Altamira son los terrenos, ya nos está ayudando  mucho el Ingeniero Armando López para que nos concedan o concesionen los terrenos para poder  ahí empezar desde la construcción hasta ya el atender a la gente con las comidas”

Indicó que  en estos comedores se lograra atender a 480 personas en su mayoría mayores de 60 años, niños menores de 12 años, con capacidades diferentes y  mujeres embarazadas, este beneficio, señaló Luna Avalos, para la población será  totalmente gratis.

“Hay unos censos que ya nos está marcando el gobierno federal donde tenemos que atender a esas personas  que son más vulnerables, así lo marca la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre”.

 

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Populares