Connect with us

Altamira Tamps.- Los Centros de Salud en Altamira, suspendieron para las colonias, la jornada  médica donde se aplicaban pruebas rápidas de VIH.

Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, director de la clínica que se localiza en  la zona centro del municipio, dijo que aún y cuando la respuesta para la aplicación de estos exámenes era buena, había en  esta actividad acciones que sin intensión de hacerlo   violentaban los derechos de los pacientes.

«Lo que pasa es que para llevar una campaña a una colonia es algo confidencial y cuando entran a una unidades salud, saben prácticamente a que vienen y cuando uno va a las colonias a hacer pruebas rápidas la gente pues se da cuenta quien se hace el examen o no, y eso va contra los derechos de las personas»

alfredo

Dijo que el volver a realizar estas jornadas en las 300 colonias y 40 ejidos de Altamira, requiere de hacer el equipamiento adecuado de la unidad móvil para otorgar a las personas que deseen realizarse una prueba rápida del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida las condiciones de privacidad que se requieren, por lo que descartó que puedan reactivar esta campaña.

«Hay que llevar todo lo que es un módulo de privacidad donde se pueda llenar el formato y sobre todo tenemos que tener las condiciones para poder dar un resultado real»

A raíz de que se suspendió esta actividad en las colonias, el director del Centro de Salud, mencionó que las pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual, las otorgan en la sala de espera de este centro médico y ahí quien lo desea puede realizarse un examen de VIH.

Recordó que en el tiempo en que se acudió a las colonias con esta unidad móvil de pruebas rápidas de detección de Sida, de 200 exámenes que se aplicaban 3 resultaban positivos.

Sur de Tamaulipas

Beneficia COMAPA SUR un amplio sector de la zona norte con la reposición de una línea de drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Beneficiando a un amplio sector de la zona norte de Tampico, COMAPA SUR llevó a cabo la obra de reposición y reubicación de una línea de presión de drenaje que se ubicaba dentro del predio del panteón Jardín del Rosario.

Debido a las fallas que presentaba esta tubería localizada en el citado cementerio, se realizaron los trabajos de reposición y reubicación de esta línea hacia la vialidad de la Avenida Las Torres.

En total fueron 143 metros lineales de tubería con un diámetro de 12 pulgadas los que fueron reemplazados, beneficiando con esta acción a los Fraccionamientos Villa Laguna, Colinas de San Gerardo, Laderas de Vista Bella, Vista Bella, Villa Chairel, así como las colonias Unidad Modelo y Nuevo Amanecer.

Con la reposición de esta línea de presión que desfoga a un cárcamo, mejorará en gran medida la red de saneamiento, evitando con ello los escurrimientos de aguas residuales, medida esencial para mantener la salubridad y el equilibrio hidrológico.

Posteriormente a los trabajos de reparación, se efectuó la pavimentación del tramo que resultó afectado de la Avenida Las Torres con la introducción de la línea, el cual se estima abrir totalmente a la vialidad en 5 días.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por trabajos de CFE centro de Altamira permanecerá sin energía eléctrica por lapso de varias horas

Publicado

el

La Comisión Federal de Electricidad a través de cuadrillas de trabajadores iniciaron labores varias en el centro de Altamira, mismas que se estarán prolongando por lapso de varias horas.

De acuerdo al reporte de los propios trabajadores de la paraestatal, estos trabajos iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas de este viernes y se estima, concluyan pasadas las 18:00 horas del mismo día.

Las cuadrillas de la CFE trabajan sobre el primer cuadro de la ciudad, implementando labores de reposición de cableado, recalibramiento de algunas líneas y cambio de postes.

Se estima que el servicio eléctrico para el centro de Altamira sea pausado poco antes del medio día y se restablezca en el horario antes mencionado.

Hay que resaltar que por años, la falta de mantenimiento a la red de la Comisión Federal de Electricidad ha sido un problema para los residentes de la zona centro de Altamira, quienes reportan constantes fallas de manera frecuente.

Los vecinos, comerciantes y personas que asisten al centro de la ciudad, confían que estos trabajos mejoren la calidad del servicio de la CFE.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Altamira confía en que mayor aplicación de procesos quite color amarillento de agua

Publicado

el

Si bien, no es dañino y se encuentra en los estándares para el uso humano, el tono del agua genera caos entre la población.

Durante los próximos días, el servicio del agua que abastece la Comapa Altamira empezará a regularse, eliminando el color amarillento del vital líquido.

El gerente de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines aseguró que se encuentran redoblando esfuerzos en relación a los tratados que aplican al agua para regular el abasto.

Hay que resaltar que desde hace varias semanas, se reportan estás condiciones en el agua que abastece la Comisión Municipal de Agua Potable, misma que se presenta con las recientes lluvias.

«El agua que tenía nuestro sistema lagunario había arrastrado mucha materia orgánica y eso provocaba que cambiarán los tratamientos», mencionó.

El gerente general del organismo operador afirmó que los estudios aplicados descartaron la presencia de bacterias u organismos dañinos para la salud en el agua que se abastece a las familias de Altamira.

Tanto la planta Duport como Hidalgo se encuentran recibiendo dosis de productos para restablecer el servicio óptimo, por lo que se espera que en los próximos días, el agua vuelva a su color habitual.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Iglesia Santiago apóstol requiere rehabilitación al cien por ciento

Publicado

el

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, Bernardo Arredondo Segura confirmó que la estructura requiere una rehabilitación del cien por ciento, pues el tiempo, clima y la humedad están cobrando factura al longevo edificio.

El entrevistado mencionó que la iglesia ha sufrido desprendimientos de revoque, por ello, ha sido necesario acordonar algunas áreas como la cúpula y la fachada.

El párroco Bernardo Arredondo dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya intervino para verificar que la rehabilitación se lleve a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos.

El entrevistado comentó que hasta el momento no tiene cálculos de cuánto costará la reparación de la iglesia y que la dependencia será quien autorice los trabajos, al ser un templo que tiene 260 años de haber sido construido.

“Ahorita está acordonada una Rea dentro del templo en el que pudiera haber un riesgo, por precaución y se asegurará que no vuelva a pasar un desprendimiento”, acotó.

Pese a los urgentes trabajos, el párroco Bernardo Arredondo mencionó que el edificio es seguro pues se han celebrado misas de manera reciente.

Por su parte, el INAH colaboró una mezcla provisional de acuerdo a sus indicaciones, esto, mientras se realiza el proyecto de rehabilitación.

Continua leyendo

Populares