Corresponsales

Centro de acopio tiene más de 500 mil llantas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El Centro de Acopio de llantas usadas de Nuevo Laredo, que se ubica en la colonia El Triunfo, lado oriente de la carretera nacional en el kilómetro 18, tiene almacenadas en este momento un total de 510 mil 315 llantas.

Ya se tiene contemplado que de la capital del estado, Ciudad Victoria venga una máquina trituradora de llantas, el número se ha incrementado en forma constante, afirmó Oscar Valdez Pérez, responsable de este rubro dentro de Servicios Públicos Primarios.

“Es necesario ya se tenga la certeza de que vendrá la trituradora, porque el número de neumáticos usados en este centro de acopio ya rebasa el medio millón, entonces ya se hace preciso que se busque la forma de disminuir el número de llantas en este centro”, afirmó.

De acuerdo a datos recientes, los cinco centros de acopio que existen en la ciudad, recolectan entre 500 a 600 llantas usadas por día, mismas que son concentradas al centro de acopio.

PROBLEMÁTICA PARA LA POBLACIÓN.
Vecinas de la colonia El Triunfo, lado oriente consideran que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto, puesto que ya es un número muy importante de llantas usadas las que se encuentran confinadas ahí.

“Hay que recordar que ya se han ocasionado dos incendios enormes en este centro de acopio de llantas usadas, esto con las consecuencias graves en lo relacionado a la salud de los habitantes que vivimos en esta colonia, por ello les urgimos a las autoridades que hagan algo al respecto”, concluyó Rosaura Aguirre, vecina de esa colonia.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil