Corresponsales

Periodo vacacional no incrementa demanda de pasaportes: SRE

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tamaulipas rechazó que en este inicio del periodo vacacional de verano se haya registrado un incremento en la expedición y solicitudes de pasaportes.

Nabor Etienne Goytortúa, delegado de la dependencia mencionada, indicó que ello se debe a que en el año 2012 se dio un incremento en los trámites del documento, por lo que muchas personas no renovarán hasta el 2022.

“No vemos un crecimiento en estas fechas que es lo que se esperaría que tuviéramos mucha más demanda por ser vacaciones. Como la vigencia que tenemos es de 3, 6 y 10 años, no necesariamente ha crecido la demanda, realmente vemos que en el 2012 tuvimos una producción más alta que la que estamos teniendo ahorita porque los que tramitaron en ese año lo van a hacer hasta el 2022”.

El funcionario federal dijo que Tamaulipas con una expedición de 500 a 530 pasaportes al día ocupa el tercer lugar a nivel nacional en dicho rubro, solo por debajo de estados como Jalisco y Nuevo León.

“El 73% de esa cantidad son tramites que se hacen en las oficinas municipales de enlace en Matamoros, Tampico, Mante, Reynosa y Nuevo Laredo. Con el sistema que tenemos actualmente de citas, tenemos capacidad de atender 150 personas diarias”.

Etienne Goytortua insistió en que no hay un crecimiento en la demanda de pasaportes por el periodo vacacional de verano, y señaló que de los 530 documentos que se tramitan diariamente, la mayoría son personas jóvenes y solo un 10% son adultos mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil