Altamira Tamps.- Sera a partir del mes de agosto que inicien las ampliaciones en tres industrias de Altamira, donde se espera haya oportunidad de colocar cerca de 2 mil obreros.
El secretario general de Petroquímicos sección 212, Julio Alfaro Flores, señaló que se trata de las empresas Dynasol, Petrocel Temex e Indelpro.
“Nosotros por el lado de la industria química y petroquímica tenemos pendiente la ampliación que ya inicio de Dinasol, está por iniciar la ampliación de Petrocel Temex e Indelpro también estamos esperando, esas ampliaciones van a venir ayudar con el trabajo de toda la gente que se dedica a la construcción eléctricos, soldadores, albañiles, carpinteros y esperemos que esto ya se dé, nosotros ya tenemos noticias de que están ya iniciando las compañías”
Añadió que el aumento al precio del petróleo, así como a los servicios básicos como agua y luz, han impedido que estos procesos de ampliaciones se realicen con mayor rapidez, porque se registra muy poco margen de utilidad, sin embargo las condiciones poco a poco mejoran y ya fueron informados de que estos proyectos están a días de que se inicien.
“Nosotros tenemos contemplado así son 300 empleos ahorita por el lado de la construcción en Dinasol, otros 300 en Temex, 300 más en Indelpro y lo que se vaya acumulando, estamos hablando de empleos de la construcción y empleo directo, ahí serian pocos pero estamos hablando de 120 empleos directos ya como planta cuando empiecen a operar”.
Alfaro Flores señaló que en lo que arrancan estas tres ampliaciones y la gente comienza a laborar, se da margen a la llegada de más inversiones a la zona, para poder colocar al resto de los obreros que aún siguen sin una oportunidad laboral.
El secretario general del sindicato de Petroquímicos, señaló que también se están a la espera además de que con la Reforma Energética, al municipio lleguen nuevos proyectos por el lado de Petróleos Mexicanos, donde también se puede colocar una gran parte de mano de obra local.