Connect with us

Altamira Tamps.- El alcalde de Altamira, Armando López Flores, aceptó que como autoridad está de acuerdo en que la ciudadanía se organice para crear grupos de vigilancia en sus colonias, aunque dijo no es lo más viable, sí es necesario ante la falta de elementos de seguridad que cubran todo el municipio.

El mandatario explicó que si bien  esta es una medida muy drástica, los habitantes de Altamira, pueden efectuar tales recorridos  para vigilar sus sectores, pero deben abstenerse de llevar a cabo detenciones e incluso agredir físicamente a los presuntos delincuentes.

“Como algo preventivo sí, pero yo creo que no es el camino es comprometer de más al vecino hay situaciones donde se sale de control y al final la ley se aplica para todos, a veces la ley no distingue entre el infractor o el que se defiende y se termina siendo culpable alguien que nada más se está defendiendo en su derecho, yo creo que no es el camino por ahí, si hay que organizar a la sociedad pero no es que ellos apliquen la ley”.

López Flores, mencionó que  en definitiva es la falta de elementos encargados de la seguridad, lo que ha llevado a los residentes de diversos sectores del municipio a crear métodos  como estos, recordó que en fraccionamientos como Los Mangos, Unidos Avanzamos y  Santa Elena, se llevan a cabo estas prácticas.

“A veces no les queda de otra, defienden lo que por derecho les pertenece”.

Reconoció que urge en el municipio la llegada de más elementos de la Policía Estatal Acreditable o bien el retorno de la Policía Militar o que se replantee el reactivar la llamada Policía  de Barrio para tener un mayor control en las 300 colonias y 40 ejidos del municipio.

“es que necesitamos más elementos eso es algo que todo mundo estamos conscientes de ello y que bueno va más  allá de lo que son los cuerpos  de militares, yo creo que aquí es pensar lo que era la antigua policía municipal o de barrio que yo creo que ya es tiempo de su regreso”

Por último el alcalde, dijo, que en cada una de las reuniones de seguridad el tema primordial es este  mandar a la zona conurbada un mayor número de efectivos, para que sean estos quienes vigilen y detengan a los delincuentes y no exista la necesidad de que la ciudadanía  se integre para efectuar vigilancia en sus sectores, para proteger sus patrimonios.

 

Sur de Tamaulipas

Detienen a mujer que tomaba fotografías a menores afuera del Centro de Salud de Tampico

Publicado

el

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron la detención de una mujer a petición de un grupo de madres de familia, quienes la acusan de tomar fotografías a menores de edad afuera del Centro de Salud de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando madres de familia hacían fila afuera del Centro de Salud de Tampico llevando a sus bebés a vacunación.

Fueron las propias madres de familia, quienes sorprendieron a la mujer tomando fotografías a los niños sin su consentimiento, por lo que decidieron dar aviso al 911.

Autoridades arribaron al sitio realizando la detención de la mujer ya que se comprobó que efectivamente tenía las fotos de los infantes en su teléfono movil, además que se las había enviado a un número de contacto.

La mujer fue trasladada ante la autoridad competente para que se inicie una investigación al respecto en espera de que se determine su situación legal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris investigará permiso de clínica en construcción en la Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará una investigación documental a una supuesta clínica que se construye en la colonia Petrolera de esta localidad, debido a que hasta el momento no se tiene registro de trámite en la oficina local.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, al señalar que las oficinas de Tampico, son ventanilla para trámites, en este caso federales.

Se trata de un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina de la colonia Petrolera, que aseguran los vecinos del sector, no cuenta con requisitos elementales para su funcionamiento.

Nicolás Berumen

“Hasta el momento no tenemos conocimiento que lo hayan hecho (solicitar permisos) de manera local”, señaló Berumen Álvalos, al hablar en lo particular de esta construcción, que se encuentra señalada por residentes de este sector, como irregular.

Desde la falta de espacios de estacionamiento suficientes, como la capacidad de drenaje y la necesidad de energía eléctrica, han argumentado vecinos del sector, como el sr. Alberto Drago, de la Asociación de Vecinos de la colonia Petrolera, ya hora se sumaría lo que sería la autorización de Coepris.

El funcionario estatal, no descartó la posibilidad de que el administrador o representante legal, hubiera iniciado su trámite directamente en Ciudad Victoria, y que éste pasara a la federación para su valoración.

Ante la inquietud de los vecinos de este sector, Nicolás Berumen, aseguró que se iniciará una investigación para conocer el detalle de la situación.

“Lo que podemos nosotros es primero saber dónde está, conocer su ubicación y comenzar una investigación de si ya lo metieron directo o a Ciudad Victoria”, dijo, para posteriormente confirmar que todo esté en regla.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de Altamira atrapan a un ladrón y lo amarran a un poste

Publicado

el

Ante la falta de acción de las autoridades por mantener la seguridad, vecinos de la colonia Zapata atraparon a un sujeto a quien acusan de haberse metio a varios domicilios.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando residentes de la Zapata descubrieron a un sujeto identificado como Israel de 35 años, introduciéndose en los patios de las viviendas.

Entre ellos lo siguieron y lo detuvieron, amarrándolo a un poste y pidiendo el apoyo de los Veladores de la Zona Conurbada quienes a su vez dieron aviso a la Policía Estatal.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso choque-volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Veloz auto terminó volcado impresionantemente, en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, resultando afotunadamente ileso el conductor.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en el lado de Altamira, cuando un auto Nissan color azul, se desplazaba a exceso de velocidad procedente de Ciudad Madero.

Al tomar la curva, la velocidad con la que circulaba, provocó que el conductor perdiera el control al volante y se saliera del camino, chocando contra la base de protección de una lámpara de alumbrado público para finalmente terminar volcado de punta, recargado en el poste.

A pesar de lo fuerte del percance, no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales de consideración.

Autoridades acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares