Sur de Tamaulipas

Rodanteros a punto de la quiebra y en riesgo de desaparecer

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A punto de la quiebra se encuentran cientos de oferentes de los mercados rodantes de la zona sur de Tamaulipas, lo que también pone en riesgo su desaparición, pues por la falta de ventas, muchos optan por ya no instalarse debido a las pérdidas.

Aunque lenta, la desaparición de los también llamados rodantes, tianguis o mercaditos, es una realidad que se observa en las diferentes colonias en las que se instalaban una cierta cantidad de comerciantes y que ahora son menos.

Hace años eran una opción para las amas de casa que no acudían a las tiendas de autoservicio o a los mercados municipales, al acercar diferentes productos y artículos a las colonias alejadas de las zonas centro de Tampico o ciudad Madero.

Se abrió paso la modernidad, la facilidad del transporte y la mercadotecnia, llevaron a muchas de esas familias, ya no solo a las amas de casa, a las grandes tiendas de autoservicio en las que se encuentra prácticamente de todo.

Una propuesta para evitar la quiebra de los oferentes y que los mercados rodantes no desaparezcan, es la creación de un fideicomiso con las cuotas que se pagan a los Ayuntamiento, que en recaudación representa entre 5 y 7 millones de pesos.

Esta es promovida desde hace varios años por Araceli Bello Olvera, coordinadora de este tipo de comerciantes, sin embargo no ha tenido eco.

Con esos 5 a 7 millones de recaudación, se podrían realizar préstamos a los comerciantes con intereses bajos e incrementarlos de acuerdo al historial de pago.

Acompañado de estas acciones se deben hacer otras como la promoción de los mismos para que los ciudadanos cercanos a su instalación acudan a realizar sus compras en el lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil