Sur de Tamaulipas

Refuerzan seguridad por evento católico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los patrullajes en el primer cuadro del municipio de  Altamira se han incrementado por parte de las fuerzas federales.

Esto se debe  al movimiento de personas que se esperan por el desarrollo del evento masivo de la religión católica” Ultreya Nacional 2016” a efectuarse este sábado en la región.

Efectivos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional  realizaron  durante el día de hoy,  patrullajes en convoy y a pie en el centro de la ciudad.

Ambas corporaciones permanecerán todo el fin de semana con este dispositivo de seguridad.

Las autoridades indican que  la actividad  católica denominada «XXIV Ultreya Nacional 2016» pretende reunir  25  mil personas, provenientes de toda la República Mexicana.

Por ello se activó el dispositivo de seguridad en la zona, de manera especial en Altamira, en donde se realizara el evento en las instalaciones del estadio de futbol de Altamira.

Oscar Domingo González, encargado de Protección Civil municipal , señaló que dentro de este operativo se programa la participación de poco más de 5 mil elementos de seguridad, salud y de corporaciones de auxilio para resguardar a los asistentes.

Este evento recordó el director de Protección Civil, es organizado por la Diócesis de Tampico, su realización además de movilizar a las corporaciones de seguridad, también lo ha hecho con las jurisdicciones sanitarias, quienes realizaron actividades de fumigación, verificación en hoteles y en el recinto donde se efectuará esta reunión, para evitar algún riesgo en la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil