Con gran alegría de reencuentros que la música los une, nos compartieron músicos de nuestra localidad su pasión, su poesía en cada nota, siendo dirigidos por la maestra Teresa Cortinas del Riego, fundadora de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) y formadora de varias generaciones de músicos de nuestra zona.
Emotiva noche, donde se sintió las notas vibrar en los espectadores que llenaron el recinto con cálidos aplausos. Músicos de varias edades que fueron unidos en esta gala, donde se contó a su vez con la participación de solista en el oboe en C menor Mirna Angélica Sánchez Porras; 4 violines en B menor Dante Augusto Montes Briones, Arturo Esquivel Brandt, Eugenia Estefanía Martínez González y María Fernanda Gallardo Barba; y el tenor Cosme Infante.
La maestra María Teresa fue reconocida por su enorme labor como músico y docente. A su vez aprovechó para expresar su alegría de estar en Tampico, ya que no reside aquí, pero se sigue sintiendo como en casa y que está muy convencida que la “música es la que puede salvarnos”.