Corresponsales

El día más caliente del año en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La temperatura de 43 grados centígrados que se registró el lunes anterior en Nuevo Laredo, es la más elevada del presente año y de los últimos 7 años.

De acuerdo a los registros históricos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), fue precisamente en el año de 2009 cuando se registró en el mes de julio una temperatura similar de 43 grados centígrados, comentó Agustín Boone González, titular de CILA de Nuevo Laredo.

“Posteriormente a ese año de 2009, los registro fueron muy variados, incluso en el siguiente año 2010 la temperatura máxima registrada en julio fue de 38 grados centígrados, el resto de años va desde los 40 a los 42 grados, solo hasta ahora nuevamente se registra una temperatura de 43 grados”, afirmó.

De todas formas en el registro histórico, comentó que abarca desde 1999 al 2016, la temperatura más elevada en el mes de julio se dio en el año 2000 cuando el termómetro ascendió hasta los 44 grados centígrados.

De igual forma esa es la temperatura más elevada en el periodo de 1999 al 2015, porque hay que señalar que la temporada de calor en la ciudad, prácticamente ha comenzado, faltando el periodo canicular que suele traer temperaturas más elevadas.

“Aún no inicia el periodo de la canícula y ya se han presentado durante el último fin de semana temperaturas muy elevadas, habrá que esperar a que llegue esa etapa y ver cómo se comportan los calores en la región”, concluyó Boone González.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil