Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Trazar la ruta rumbo al 2018, es lo que debe ocupar la agenda de los priistas, lamentarse o cuestionarse sobre la derrota del pasado 5 de junio no es lo prioritario:” Hay personas que ya no se quieren parar en el partido y hay otras que se van a mantener al margen porque no ganamos, pero la pregunta que debemos formularnos es la siguiente, ¿qué vamos a hacer para ganar el 2018?”, cuestionó, Daniel Peña Treviño, ex alcalde y dirigente del Sindicato de Electricistas (SUTERM) en la Zona Golfo-Norte.

Para el funcionario reorganizar tareas específicas de concientización cobra mayor relevancia en estos momentos, que enfocarse en el tema de los recursos.

“Yo no estoy de acuerdo en que se necesita mucho dinero para el gasto corriente del partido, en ese caso yo podría conseguir patrocinadores, pero debemos saber en qué y cómo se va a gastar, cuánto nos cuesta por semana o mensualmente y hacer un presupuesto de egresos, pero debemos quitar gastos innecesarios”, mencionó Peña Treviño.

“Comprar conciencias para decir que se tiene gente y que ya con eso el partido es un partido activo, no es una decisión que nos llevará a trazar una ruta hacia el 2018”.

Lo óptimo en estos momentos señala el ex alcalde, es replantear un acuerdo de Consejo Político para escuchar las aportaciones de la militancia y dar voz al sector obrero y popular, pero sobre todo a los pilares del tricolor, aunque esto no alcanzará para ganar una elección que será sumamente complicada.

“Primeramente hay que escuchar las voces en base a ideas y proyectos de lo que consideran funcionará para mejorar la calidad de vida de sus socias y socios, y luego escuchar a la sociedad para ver cuántos actores tenemos, debe ser muy abierto, pero con una criba que nos permita obtener gente que realmente quiera ser priista o simpatizante, que traigan ideas de cómo conservar la presidencia de la república, las senadurías, la diputación federal y recuperar la alcaldía”.

Para el dirigente del SUTERM en la Zona Golfo-Norte la idea de conseguir dos millones de pesos para mantener “activo al pri” es una idea vana. Peña Treviño le apuesta a los proyectos de concientización, reorganización y coparticipación de todos y todas.

“Necesitamos habar claro, cambiar el esquema de las reuniones del partido, abrir el debate bajo registro con intervenciones de propuestas y ser constructivos rumbo al 2018. Tenemos que saber, ¿por qué queremos ganar, para tener un grupo en el poder?, o queremos ganar para darle esa condición y calidad de vida a la gente, o si somos de sindicatos debemos contribuir a que las leyes beneficien a las y los trabajadores, que la justicia llegue a los hogares con mejor economía, tenemos que replantear el discurso. No llegar y decir que soy “Juan Pérez”, valgo tanto y denme tantas posiciones”.

Formar un Consejo Político que analice la propuestas, aterrizar un proyecto de operatividad, supervisar y revisar todo lo relacionado con la estructura y abrir los debates bajo registro, son acciones que se deber transformar en realidad lo antes posible. Señaló el ex alcalde.

“Todos y todas caben, debe haber voluntad, y trabajar en una misma ruta. La pregunta que nos asalta, ¿quién será la o el candidato?, debemos dejarla para cuando hayamos construido esa ruta. No debe haber dueños del partido, ya no hay espacio para lo tradicional”, concluyó Peña Treviño

 

Por Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales