Altamira Tamps.- El comercio establecido de Altamira, comenzó a raíz del anuncio del aumento a la tarifa de energía eléctrica a tomar medidas drásticas de ahorro, como apagar los climas e incluso muchos de ellos quitar las bocinas que colocaba afuera de sus establecimientos para promocionarse.
Ricardo Santos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, explicó que los oferentes están tratando de adoptar las medidas que mejor les convenga para lograr tener un consumo de energía estable.
Recordó que adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, se tienen 1 200 establecimientos y que desafortunadamente la situación para todos ellos no es buena en cuanto a ventas, por lo que apagar climas, cambiar focos normales por ahorradores, quitar bocinas para promocionarse es una buena estrategia de ahorro.
” Si en ese casó lo que podría aplicar seria prenderlos lo más tarde posible a lo mejor pues no prenderlo desde que se abre el negocio sino después de las 11 o 12 del medio día que ya empieza a sentirse el calor, tenemos que crear estrategias que más nos convenga para que no vaya a pegar tan fuerte este incremento de luz en los costos de nuestros productos”