Corresponsales

Sequía no ha provocado muertes de ganado

Publicado

el

La ausencia de precipitaciones pluviales en esta temporada de altas temperaturas no ha afectado al sector ganadero, ni ha provocado pérdidas de cabeza de ganado, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.

En entrevista, mencionó que cuatro años la sequía provocó graves daños en la entidad, pero con las lluvias que se regularizaron a finales del 2014 y 2015, la situación mejoró.

“En estos últimos dos años las lluvias empezaron a regularizarse las precipitaciones, si bien en la canícula las temperaturas son muy altas, afortunadamente en casi todo el estado estamos en perfectas condiciones por forraje y almacenamiento de agua”.

Explicó que las lluvias que se presentaron hace algunas semanas en municipios como el Mante, Llera, González y Altamira beneficiaron a los ganaderos, y se normalice dicha actividad.

El presidente de la UGRT, detalló que solo un 10% del territorio tamaulipeco pudiera presentar algunas afectaciones por la ausencia de precipitaciones pluviales, la falta de forraje y agua.

“Sobre todo en la parte norte del estado en Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, y parte de Reynosa, pero esperemos que estemos brincando esta canícula y en el mes de septiembre se regularicen las lluvias parta que estén a la par en todo el estado”.

García de la Llata añadió que el 2015 y este 2016 han sido positivos para los ganaderos, por lo que poco a poco se recuperan de la pérdida de 450 mil cabezas de ganado que se dio hace unos años debido a la sequía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil