Sur de Tamaulipas

Residentes de 40 ejidos amenazan con manifestarse en la Procuraduría Agraria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Residentes de los 40 ejidos  en Altamira, amenazan con manifestarse en las oficinas de la Procuraduría Agraria, para evitar que familias de la comunidad el Fuerte, sean despojado por un invasor de  8 hectáreas.

Cabe recordar que la disputa por estas tierras comenzó hace poco más de un mes, los habitantes del ejido aseguran ser los legítimos propietarios, mientras que un particular el señor Agustín Tapia, indica que también cuenta con documentos que lo avalan como dueño.

El presidente del comité municipal de la CNC, José Enríquez Reyes señaló que insistirán para que la Procuraduría Agraria  le otorgue la oportunidad  al ejido para  demostrar que son  los propietarios de estas 8 hectáreas.

Enrique Reyes, manifestó que hace algunas semanas  elementos de Fuerza Tamaulipas, así como personal de la Agencia Investigadora, acudieron hasta el ejido para notificar  a los residentes del ejido el Fuerte, quienes instalaron casas de campaña en estas 8 hectáreas que tienen que desalojarlas, mientras se lleva a cabo un proceso para definir quién es el propietario.

Recordó el entrevistado que los ejidatarios de «el Fuerte» tienen cerca de 35 años en posesión de dichas tierras y no permitirán que se la quiten.

“Yo creo que vamos a tener que hacer hasta una manifestación al tribunal para que  nos escuchen porque en el ejido el Fuerte somos más de 200 familias  y aparte de esos son los 40 ejidos que los están y los vamos a apoyar todos vamos a estar unidos para pelear esta causa”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil