Altamira Tamps.- A pesar de que en algún momento las autoridades contemplaban reactivar los módulos de seguridad que están en desuso, en Altamira, al menos 5 serán donados para que se construyan en estas purificadoras y comedores comunitarios.
El alcalde, Armando López Flores, habló sobre este proyecto y afirmó que hasta el día de hoy no hay ninguna información sobre que la policía de barrio vaya a retornar a las colonias.
Explicó que habilitar estos módulos de seguridad a comedores comunitarios no implica mucho gasto, pues se trata de solo dar mantenimiento y estos podrán atender a 120 personas en situación económica precaria, dijo, utilizarlos de esta forma es mejor a que estén inoperantes.
Armando López Flores, al ser cuestionado si no hubiese sido mejor otorgar mantenimiento a estos módulos para instalar a elementos de la Gendarmería o de la Policía Estatal Acreditable para abatir el alto índice delictivo que se registra en Altamira, señaló que hasta el día de hoy, no se contempla que los oficiales pertenecientes a estas corporaciones puedan ejercer actividades como policías de barrio, y al estar en desuso estos módulos desde hace mucho tiempo se optó por darles un mejor uso.