Sur de Tamaulipas

Desempleados ven en la delincuencia una posibilidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Zozobra y desesperación es el sentimiento de miles de personas que se enfrentan todos los días al rechazo en decenas de empresas, por lo que muchos de ellos piensan que el gobierno no les deja otra opción más que dedicarse al robo.

Lamentablemente este delito se convierte en una opción cuando no hay empresas que generen empleo y aunque se escuche mal, así lo dijo Juan Carlos Sánchez, un obrero que busca un empleo seguro desde hace poco más de un año.

«Esto está pasando gracias a que estamos desempleados, tenemos necesidad y nos orillan a hacer cosas que son en contra de la voluntad del buen ciudadano», dijo aunque aseguró que sus principios le prohíben cometer un ilícito, pero reconoció que algunos de sus ex compañeros de trabajo lo han comentado como una posibilidad.

Aunque en Altamira se cuenta con un corredor industrial integrado por 32 empresas, de estas son muy pocas las que contratan mano de obra local y si lo hacen es ofreciendo salarios muy  por debajo del tabulador, comenta el entrevistado.

Las autoridades estatales, como municipales hasta el día de hoy no los han apoyado, ni respaldado para que las empresas locales dejen de contratar mano de obra foránea o bien en crear un vínculo  con las industrias que permita que toda esta gente que está desempleada desde hace mucho tiempo logre colocarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil