Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Joaquín Hernández Correa, Joaco como lo conoce mucha gente, llamó a los trabajadores sindicalizados a protestar y levantarse de manera pacífica y con respeto a la ley, en contra de los abusos de Petróleos Mexicanos y del propio Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En entrevista por los recientes rumores de una posible liquidación de trabajadores jubilados de Pemex y así adelgazar los compromisos de la empresa, Joaco, dijo que no sería justo después de que las personas entregaron toda su vida al trabajo.

El hijo del ex líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijo que los mismos trabajadores no deben permitir que se les siga afectando sus derechos y llamó a un levantamiento pacífico y dentro del marco legal para evitarlo.

Reconoció que la Reforma Energética causó muchos estragos al sindicato y que esto se ha agravado en los últimos meses en los que mucha gente haya sido liquidada, pero no puede estar a favor de esto y que los senadores y diputados deben defender a los trabajadores de Pemex

“No es Justo que los corran así por un plumazo y que les digan que es por conveniencia de la empresa, si la empresa se enriqueció por el trabajo de esa gente que ya se jubiló”, dijo  Joaco.

Señaló que los derechos de los trabajadores son irrenunciables sean activos o jubilados, por lo que propuso que todos los compañeros se unan para hacer algo que esté dentro del marco legal, pues una situación de este tipo debe unificar a todos los grupos.

De Carlos Romero Deschamps, dijo que no tiene la calidad moral de representar a todos los sindicalizados, pues ha sido un vendido, entregado al sistema y más que nada al capital extranjero.

 

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Fco j gonzalez navarro

    5 julio, 2016 at 17:43

    Al jurar cualquier representante popular dice que si falla el pueblo lo demande hay que enjuiciar a todos los corruptos pero por un tribunal del pueblo y no por sus compinches, no podemos empresas que fueron del gobierno quebraron y en manos de a quien los políticos venden son productivas, no más autopistas confeccionadas. Ferrocarriles,teléfonos comisión federal de electricidad,agua potable,pemex,petroquimicas, miseria,transporte,debe de ser de mexicanos para mexicanos, fuera extranjeros de energía eólica de México y de todas las industrias que nesecita el pueblo nesecitas buenos administradores no parásitos, se pueden realizar teletones para empresas manejadas por hijos de papa que llevan todo a la quiebra, salarios justos para gobernadores, presidentes, diputados,senadores,pero razonado como el salario mínimo de los sueldos de los trabajadores del pueblo, y es necesario crear una organización que proteja al pueblo y juegue a corruptos y delincuentes México despiertaaasaasss

  2. Coty Montes Rivas

    7 julio, 2016 at 23:17

    Joaco que gusto ver que estas viendo por los trabajadores petroleros, ojala y se unieran contigo mas personas, yo desgraciadamente vivo en Guadalajara, pero estoy contigo al 100% y si se organiza una marcha ahí estaré.
    Saludos y gracias por preocuparte de nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Populares