Sur de Tamaulipas

Quejas por la falta de limpieza en lagunas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes aledaños a la laguna La Ilusión, Los Patos y Nuevo Amanecer piden sea desazolvadas y que se retire todo el lirio que se acumula en el lugar, debido a que en esta temporada de lluvias, estos vasos de captación no cumple con su función debidamente.

En algunos sectores, que son desfogue de agua, la laguna se observa a su máxima capacidad, lo que significa que el agua que llegue en alguna tormenta no tendrá salida a la laguna o alguno de los canales y provocará inundaciones en calles.

Jorge González Reynoso, residente de la colonia Lucio Blanco, comentó que las autoridades tienen muchos años que no realizan una limpieza de la laguna, lo que va en detrimento del buen funcionamiento de los canales a cielo abierto.

Dijo que además de que no se realiza la limpieza, muchos ciudadanos inconscientes arrojan basura a la laguna o a los canales, lo que suma al taponamiento de los mismos y no permite que corra el agua debidamente.

No solo es el riesgo de inundaciones lo que se provoca con la falta de limpieza de los canales, sino también la proliferación del mosco que ahora transmite varias enfermedades como Dengue, Zika y Chincongunya, dijo el afectado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil